2 millones de euros para ayudar a las familias de Las Rozas

Trabajadores incluidos en ERTE; autónomos en cese de actividad y empleadas del hogar que hayan perdido su empleo.

0
89
Calle Real de Las Rozas.

El Ayuntamiento de Las Rozas aprobó, durante su sesión de Pleno celebrada el jueves 20 de mayo, una modificación de crédito necesaria para poner en marcha una convocatoria de ayudas directas por valor de 2 millones de euros a familias y unidades convivientes afectadas por la crisis del Coronavirus.

En concreto se trata de un paquete de ayudas destinadas a personas en desempleo. Tanto a trabajadores incluidos en ERTE como a autónomos que se encuentren en cese de actividad y hayan visto reducidos sus ingresos al menos un 30% en el primer trimestre de 2021.

También podrán beneficiarse de dichas ayudas las empleadas del hogar que hayan perdido su empleo durante la pandemia o hayan visto reducidos sus ingresos al menos un 30% en el primer trimestre de 2021 respecto al mismo periodo de 2019.

Con estas ayudas, el Ayuntamiento de Las Rozas trata de reforzar la situación económica de las familias y unidades convivientes para conseguir reactivar la economía local.

José de la Uz, alcalde de Las Rozas, insistía en la necesidad de estas ayudas para reactivar la economía del municipio. “Tal como nos comprometimos el Ayuntamiento va a seguir ayudando a las familias de Las Rozas a superar esta crisis económica, poniendo a su disposición ayudas económicas y medidas para impulsar la creación de empleo y estimular el tejido económico y empresarial del municipio”.