Alumnos de U-tad Las Rozas diseñan el logo de los Sanfermines 2022 para RTVE

Hasta 40 imágenes que serán utilizadas por la cadena en sus emisiones. Una idea, ilustrada por Marina Pastor, que trata de representar las piernas y los pies de los corredores de los encierros y de los visitantes llegados a Pamplona.

84

El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital de Las Rozas estará presente en los Sanfermines 2022. Y es que los alumnos del tercer curso del Grado en Diseño Digital han sido los encargados de diseñar la imagen y la línea gráfica que utilizará RTVE en sus emisiones.

Se trata una imagen que trata de representar las piernas y los pies de los corredores de los encierros y de los visitantes llegados a Pamplona; huyendo de la típica imagen clásica del toro.

La autora de la idea ha sido la alumna Marina Pastor quien, apoyada por resto de sus compañeros, y supervisados en todo momento por el equipo de diseño de RTVE, han conseguido desarrollar hasta 40 imágenes que serán utilizadas por la cadena durante sus emisiones: el logo animado, cabeceras, cortinillas, ráfagas, cronómetro de cuenta atrás, elementos de escenografía y plató, así como el diseño de las camisetas y el pañuelo que lucirán los profesionales de la cadena pública.

“Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de colaborar con U-tad en este proyecto. La imaginación y la frescura de los jóvenes diseñadores, los conocimientos que han adquirido en la carrera, la implicación del claustro y la tutorización de los profesionales de TVE han conseguido obtener un producto original y muy actual, para una fiesta que vuelve reforzada después de la pandemia», reconocía Luis Campoy, director de Imagen y Realización en RTVE.

También se mostraba muy ilusionado el profesor de la asignatura Motion Graphics en el Grado en Diseño Digital de U-tad, Víctor J. Calle, encargado de dirigir a los alumnos en este proyecto. «Para U-tad, y en concreto para los alumnos del Grado en Diseño Digital, ha sido una auténtica oportunidad que RTVE haya confiado en nosotros para el desarrollo de la línea gráfica de unas fiestas tan populares e internacionales como las de los Sanfermines. Los alumnos han aprendido a trabajar en equipo en un proyecto real, con presión de plazos y de exigencia», explicaba Campo

Fuentes de RTVE han explicado que esta nueva línea gráfica permitirá «llegar al público más joven, nativos en redes sociales, pero menos acostumbrados a seguir estos eventos en la TV, intentando acercar la estética de esta fiesta a su imaginario». Una imagen que ya puede verse en RTVE en la campaña de promoción de unos Sanfermines que darán el txupinazo de salida el próximo 7 de julio.