Ayudas a los vecinos de Las Rozas para comprar bicis y patinetes eléctricos

Los puntos de recarga de automóviles en los domicilios tendrán unas bonificaciones del 20%.

43

El Ayuntamiento de Las Rozas ha lanzado, a través de la empresa municipal Innova, un plan de ayudas para incentivar el uso de los medios eléctricos.

De esta forma, Las Rozas Innova impulsará la movilidad sostenible mediante incentivos económicos para la compra de vehículos de movilidad personal como bicicletas o patinetes eléctricos; y mediante subvenciones para la instalación de puntos de carga de vehículos en los domicilios.

En concreto, las ayudas directas para la adquisición de un patinete o una bicileta eléctrica llegarán a los 100 euros por vecino. Mientras que la instalación de los puntos de carga para vehículos en casas y comunidades de vecinos podrán llegar a tener una subvención del 20% hasta un máximo de 5.000 euros.

Abiertas las solicitudes hasta diciembre de 2023

Además, Las Rozas Innova ha aclarado que dichas subvenciones tendrán caracter retroactivo desde el 1 de enero de 2022 siempre que se soliciten hasta el 31 de diciembre de 2023.

Los interesados pueden solicitar sus ayudas a través de la web de Las Rozas Innova y conocer detalladamente los requisitos para su puesta en marcha.

“Queremos acercar los modos de transporte sostenibles a todos los vecinos para que, juntos, logremos mejorar la movilidad de la ciudad, reducir su impacto medioambiental y adaptarla a sus necesidades de la mano de la innovación y de la tecnología, integrando los modos de transporte tradicionales con todas las nuevas modalidades sostenibles y eficientes”, afirma el alcalde roceño y presidente de la empresa municipal, Las Rozas Innova, José de la Uz.