El Asesoramiento Sociosanitario Infantil de Las Rozas recibe más de 4.000 llamadas

Una herramienta al servicio de los roceños las 24 horas del día durante los 365 días del año de manera gratuita.

El Asesoramiento Sociosanitario Infantil de Las Rozas recibe más de 4.000 llamadas

Una herramienta al servicio de los roceños las 24 horas del día durante los 365 días del año de manera gratuita.

El Servicio de Asesoramiento Sociosanitario Infantil Telefónico (ASIT) del Ayuntamiento de Las Rozas recibió a lo largo de 2020 un total de 4.387 consultas según los datos del informe anual extraídos por el Consistorio.

Un servicio creado para proporcionar «asistencia gratuita, inmediata y permanente a través del teléfono» y así resolver dudas relacionadas con la salud de los menores de 11 años y de las madres embarazadas o en periodo de lactancia.

Según el informe, la duración media de las llamadas es de 4 minutos y medio. Y han servido para consultar temas médicos de diversa índole. Desde fiebres inesperadas y problemas de dietética y nutrición, hasta el calendario de vacunación y comportamientos especiales, como bulimia, anorexia, obesidad o fobias.

Una herramienta al servicio de los roceños las 24 horas del día durante los 365 días del año de manera gratuita. Y que además, se completa con un servicio especial de atención ofrecido por un equipo de psicólogos, abogados y trabajadores sociales con los que se puede contactar en horario de 9 a 19 horas los días laborables.

 

Noticias Relacionadas

El Servicio de Asesoramiento Sociosanitario Infantil Telefónico (ASIT) del Ayuntamiento de Las Rozas recibió a lo largo de 2020 un total de 4.387 consultas según los datos del informe anual extraídos por el Consistorio.

Un servicio creado para proporcionar «asistencia gratuita, inmediata y permanente a través del teléfono» y así resolver dudas relacionadas con la salud de los menores de 11 años y de las madres embarazadas o en periodo de lactancia.

Según el informe, la duración media de las llamadas es de 4 minutos y medio. Y han servido para consultar temas médicos de diversa índole. Desde fiebres inesperadas y problemas de dietética y nutrición, hasta el calendario de vacunación y comportamientos especiales, como bulimia, anorexia, obesidad o fobias.

Una herramienta al servicio de los roceños las 24 horas del día durante los 365 días del año de manera gratuita. Y que además, se completa con un servicio especial de atención ofrecido por un equipo de psicólogos, abogados y trabajadores sociales con los que se puede contactar en horario de 9 a 19 horas los días laborables.

 

Noticias Relacionadas

Noticias más vistas