El Servicio de Asesoramiento Sociosanitario Infantil Telefónico (ASIT) del Ayuntamiento de Las Rozas recibió a lo largo de 2020 un total de 4.387 consultas según los datos del informe anual extraídos por el Consistorio.
Un servicio creado para proporcionar «asistencia gratuita, inmediata y permanente a través del teléfono» y así resolver dudas relacionadas con la salud de los menores de 11 años y de las madres embarazadas o en periodo de lactancia.
Según el informe, la duración media de las llamadas es de 4 minutos y medio. Y han servido para consultar temas médicos de diversa índole. Desde fiebres inesperadas y problemas de dietética y nutrición, hasta el calendario de vacunación y comportamientos especiales, como bulimia, anorexia, obesidad o fobias.
Una herramienta al servicio de los roceños las 24 horas del día durante los 365 días del año de manera gratuita. Y que además, se completa con un servicio especial de atención ofrecido por un equipo de psicólogos, abogados y trabajadores sociales con los que se puede contactar en horario de 9 a 19 horas los días laborables.