Con la llegada del fin de semana, el Consistorio roceño ha organizado varios eventos familiares. La Asociación Madrileña de Ilusionismo presentará el espectáculo Asombro, magia e ilusión, que incluye trucos de magia para todos, en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva el viernes y sábado a las 19:00 horas.
El sábado, el Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá el concierto de clausura del 25º Concurso Internacional de Piano Compositores de España, en homenaje al Padre Antonio Soler. Este evento, importante en la música clásica, comenzará a las 19:00 horas.
El viernes a las 18:00 horas habrá Hora del Cuento en las tres bibliotecas municipales. En Las Matas, Juan Malabar narrará Cuentos de risas para gente sin prisa; en la biblioteca de Las Rozas, Alicia Mohíno presentará Aventuras de Dirdam en Madrid; y en la Leon Tolstoi, Erica González contará Historias entre ollas.
El Taller Paisajes invernales de Avercamp se llevará a cabo el sábado en la biblioteca Leon Tolstoi, impartido por Ana Zugasti. Este taller para niños mayores de 5 años ya tiene las plazas llenas.
Exposiciones
Desde la tarde del jueves, la exposición Un vaso de agua salada, de Sara García, está abierta en la Sala Maruja Mallo. Esta muestra busca crear experiencias sensoriales y reflexionar sobre la hospitalidad, utilizando elementos como plantas y cerámicas. Permanecerá abierta hasta el 11 de diciembre.
La exposición de Fotografía de proyectos, titulada «Entorno íntimo», se puede visitar en la Sala Auditorio, donde los alumnos del Taller de Fotografía municipal mostrarán 16 obras hasta el 3 de diciembre. En la Sala J.M. Díaz Caneja, también está disponible la exposición Miradas, del artista José Luis de Ceca, centrada en acuarelas, hasta el lunes.
Desde viernes y hasta el domingo, se celebrará el primer fin de semana del Calsotada Fest en el Centro Multiusos Alcalde Bonifacio de Santiago. El evento, que presenta la gastronomía catalana, tiene entrada gratuita y ofrecerá actividades para niños y música en vivo.
El Rastro de Las Rozas, que ocurre cada tercer sábado del mes, también se llevará a cabo en la calle Camilo José Cela, donde se podrán encontrar piezas vintage y antigüedades, abriendo de 10:00 a 14:30 horas.
Actividades para jóvenes de Las Rozas
El Club Joven Tu Espacio organizará la actividad Furor para jóvenes de 11 a 17 años durante el fin de semana, y también ofrecerá un espacio para socializar. El programa de Educación Ambiental presentará Land-art: otoñarte el sábado a las 11 horas para explorar el otoño y crear arte con materiales naturales. Mañana se inaugurará el Club Offline en el Café Teatro de La Marazuela, dirigido a jóvenes de 16 años en adelante, para fomentar la desconexión digital.