Ya se conocen los ganadores de la 37ª edición del Concurso de Fotografía Jesús y Adán, organizado por el Ayuntamiento de Las Rozas a través de su área de Juventud.
Así, el fallo del Jurado se ha conocido, y el premio a las tres mejores fotografías de un mismo autor se otorgaron a Ander Villar por sus obras “Un alma en oración”, “La mirada del Rey” y “Ecos de un bandoneón olvidado”, categoría que cuenta con una dotación de 500 euros.
Premiados
Pol García obtuvo el galardón a la mejor imagen por su fotografía “La soledad de la garita (Las calles de Estambul)”, la cual se recompensó con 400 euros. Alejandra Aguado se llevó el reconocimiento a la mejor fotografía presentada por un autor local, dotado con 300 euros, gracias a su obra “Mediterráneo”. Finalmente, el premio para la mejor foto de un autor con edades entre 14 y 16 años, valorado en 200 euros, se concedió a “Adán y la serpiente”, de Héctor Fernández de las Heras.
Durante un evento realizado ayer en el Centro Cultural Pérez de la Riva, la concejal de Educación y Cultura, Gloria Fernández, entregó los reconocimientos a los galardonados.
En este acto se inauguró la exposición del concurso, que exhibe las obras premiadas así como una selección de las obras presentadas, y que estará disponible hasta el 3 de abril en la Sala J.M. Díaz Caneja del mismo centro cultural.
En esta versión del consolidado certamen, destinado a jóvenes fotógrafos amateurs con edades entre 14 y 30 años, han participado un total de 29 concursantes, de los cuales 21 son de Las Rozas, presentando 85 imágenes que abarcan diversas técnicas y temáticas.
Desde hace 37 años, en Las Rozas se lleva a cabo el Concurso de Fotografía Jesús y Adán, en honor a Jesús Gómez y Adán Nieto, dos jóvenes del municipio que perdieron la vida de manera accidental mientras intentaban capturar imágenes con su cámara.