La CAM presenta sus nuevos vehículos de emergencia en Las Rozas

Un total de 132 nuevos vehículos en los que la Comunidad ha invertido 17 millones de euros.

47
Ruiz Escudero y De la Uz charlan con los técnicos del SUMMA 112.

Las Rozas acogió el pasado viernes 17 de junio la presentación de la nueva flota de vehículos de emergencia utilizados por el SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid.

Un acto celebrado en el Recinto Ferial de Las Rozas al que acudió el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, para concoer de primera mano las novedades de las las nuevas ambulancias de Soporte Vital Avanzado (SVA), los nuevos Vehículos de Intervención Rápida (VIR), que también son SVA, y las nuevas Unidades de Atención Domiciliaria.

A la presentación de los vehículos no faltó el alcade de la ciudad, José de la Uz, quien hizo de anfitrión al consejero madrileño y facilitó las instalaciones del recinto ferial de Las Rozas para efectuar la celebración del acto.

En concreto, la Comunidad de Madrid ha renovado su flota de vehículos de emergencias, incoporporando 132 nuevas ambulancias «más visibles, menos contaminantes y con mejor equipamiento tecnológico» con una inversión de 17 millones de euros.

Unos vehículos que estarán conectados en todo momento con el Centro Coordinador del SUMMA 112 mediante un sistema informático que permite la comunicación bidireccional y son capaces de transferir su posición geográfica, temperaturas o estado del vehículo.

Además, la incoporación del navegador GPS con actualizaciones periódicas, permite reducir considerablemente los tiempos de respuesta en las emergencias sanitarias.

Simulacro del helicóptero medicalizado

El acto culminó con un simulacro de actuación de uno de los helicópteros medicalizados con los que cuenta la Comunidad de Madrid dentro de la flota del SUMMA 112.

Tanto el consejero regional como José de la Uz y todos los asistentes al acto pudieron presenciar el aterrizaje del helicóptero sobre la explanada del recinto ferial roceño y el método de actuación empleado por los miembros del SUMMA en sus intervenciones, antes de conocer de primera mano todos los detalles del funcionamiento del aparato y el procedimiento de actuación empleado por los sanitarios.