La campaña solidaria de los jóvenes roceños llega a más de 100 familias

Lograron recoger y distruibuir 30 furgones con juguetes, ropa y alimentos destinados a las fundaciones ALIF y Red Madre.

150
Recogida solidaria en Las Rozas.

Más de 100 familias roceñas con dificultades han recibido la ayuda solidaria del grupo de Voluntariado Joven del Área de Juventud del Ayuntamiento de Las Rozas.

Una campaña desarrollada integramente por un grupo de 20 jóvenes de entre 14 y 25 años que han conseguido recoger un agran cantidad de juguetes, ropa y alimentos a través de las donaciones desinteresadas de los roceños.

«Estamos muy satisfechos con el resultado de esta recogida solidaria que, además de ayudar a las familias que más lo necesitan en nuestro municipio, ha contado con la participación directa de jóvenes voluntarios de nuestra ciudad. Además del gran resultado obtenido, poder implicar a la juventud en estas iniciativas y ver cómo se han involucrado haciendo suyo el proyecto ya es un éxito», comebtaba orgulloso el alcade de Las Rozas, José de la Uz.

Durante el proceso, fueron los jóvenes los encargados de diseñar y difundir la campaña, contactar con las organizaciones destinatarias y con los puntos de recogida. Así como desarrollar los traslados del material y clasificar todos los productos para ser entregados a las entidades.

ALIF y Red Madre

En total, los voluntarios conseguieron llenar 50 furgonetas de diferntes productos que han podido ser entregadas a más de 100 familias roceñas con dificultades económicas. En concreto, dichas donaciones se han realizado en favor de las las entidades solidarias ALIF y Red Madre.

ALIF es un centro intercultural para la convivencia, que integra culturas y provee apoyo en múltiples ámbitos a la población de Las Rozas, especialmente a los más vulnerables. Mientras que Red Madrese encarga de mostrar apoyo y asesoramiento a las mujeres con embarazos imprevistos.