La Cigüeña María, nuevo asistente virtual en la web del Ayuntamiento roceño

Alojada en la esquina inferior derecha de la web, la Cigüeña María dará servicio las 24 horas del día mediante una programación basada en las consultas más comunes que llegan al Ayuntamiento.

La Cigüeña María, nuevo asistente virtual en la web del Ayuntamiento roceño

Alojada en la esquina inferior derecha de la web, la Cigüeña María dará servicio las 24 horas del día mediante una programación basada en las consultas más comunes que llegan al Ayuntamiento.

La página web del Ayuntamiento de Las Rozas estrena Asistente Virtual Inteligente para acompañar a los visitantes mientras navegan por la red con el objetivo de facilitar información y resolver sus dudas.

Se trata del chat bot ‘Cigüeña María’, un asistente robotizado disponible las 24 horas del día alojado en la parte inferior derecha de la página web, capaz de dar respuesta a las cuestiones más comunes sobre acceso a información o trámites a realizar a través de un solo click.

«Se trata de un paso más dentro de nuestra estrategia para impulsar la modernización de la administración y la forma en la que ésta se relaciona con los vecinos, en este caso mediante una herramienta que haga más fácil y accesible para todos la web municipal, simplificando el acceso a toda la información y los trámites disponibles de ella”, comentaba orgulloso el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Un chat bot que podrá dar respuesta a cuestiones tan comunes como la forma de solicitar un certificado o volante de empadronamiento; cómo solicitar la instalación de paneles solares, cuál es la normativa de ruidos, qué hacer en caso de mudanza si se necesita ocupar la vía pública o qué hacer para domiciliar los recibos, por poner algunos ejemplos.

Para su funcionamiento, la Cigüeña María cuenta con un número determinado de respuestas que han sido previamente programadas basándose en las consultas más comunes que llegan al Ayuntamiento a través de diversos canales. Y que han servido al proveedor para establecer las preguntas más habituales a las que dar respuesta.

 

Noticias Relacionadas

La página web del Ayuntamiento de Las Rozas estrena Asistente Virtual Inteligente para acompañar a los visitantes mientras navegan por la red con el objetivo de facilitar información y resolver sus dudas.

Se trata del chat bot ‘Cigüeña María’, un asistente robotizado disponible las 24 horas del día alojado en la parte inferior derecha de la página web, capaz de dar respuesta a las cuestiones más comunes sobre acceso a información o trámites a realizar a través de un solo click.

«Se trata de un paso más dentro de nuestra estrategia para impulsar la modernización de la administración y la forma en la que ésta se relaciona con los vecinos, en este caso mediante una herramienta que haga más fácil y accesible para todos la web municipal, simplificando el acceso a toda la información y los trámites disponibles de ella”, comentaba orgulloso el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Un chat bot que podrá dar respuesta a cuestiones tan comunes como la forma de solicitar un certificado o volante de empadronamiento; cómo solicitar la instalación de paneles solares, cuál es la normativa de ruidos, qué hacer en caso de mudanza si se necesita ocupar la vía pública o qué hacer para domiciliar los recibos, por poner algunos ejemplos.

Para su funcionamiento, la Cigüeña María cuenta con un número determinado de respuestas que han sido previamente programadas basándose en las consultas más comunes que llegan al Ayuntamiento a través de diversos canales. Y que han servido al proveedor para establecer las preguntas más habituales a las que dar respuesta.

 

Noticias Relacionadas

Noticias más vistas

Gisela encenderá la magia de la Navidad en Zielo Shopping Pozuelo

La Navidad llega a Zielo Shopping Pozuelo con un evento muy especial lleno de música, emoción y luces. El próximo 15 de noviembre a...

Tensión en la reunión informativa sobre la planta de biogás en Villaluenga de La Sagra

Cientos de personas acudieron a la reunión convocada por el Ayuntamiento de Villaluenga de La Sagra para informar sobre la instalación de una planta...

El EBRO s400 llega para cambiar las reglas del juego: Tecnología avanzada y sostenibilidad en un solo vehículo

EBRO presenta el s400, un SUV urbano híbrido con etiqueta ECO, diseñado para la comodidad y sostenibilidad. Con 4.32 metros de longitud, ofrece tecnología...

La Biblioteca Central acogió la celebración del III Encuentro de Novela Negra ‘Misterio en Illescas 2025’

El Ayuntamiento de Illescas, a través de la Red de Bibliotecas Públicas de la localidad, y con la colaboración de Literaty Eventos, organizó el...

Gisela encenderá la magia de la Navidad en Zielo Shopping Pozuelo

La Navidad llega a Zielo Shopping Pozuelo con un evento muy especial lleno de música, emoción y luces. El próximo 15 de noviembre a...

Tensión en la reunión informativa sobre la planta de biogás en Villaluenga de La Sagra

Cientos de personas acudieron a la reunión convocada por el Ayuntamiento de Villaluenga de La Sagra para informar sobre la instalación de una planta...

El EBRO s400 llega para cambiar las reglas del juego: Tecnología avanzada y sostenibilidad en un solo vehículo

EBRO presenta el s400, un SUV urbano híbrido con etiqueta ECO, diseñado para la comodidad y sostenibilidad. Con 4.32 metros de longitud, ofrece tecnología...

La Biblioteca Central acogió la celebración del III Encuentro de Novela Negra ‘Misterio en Illescas 2025’

El Ayuntamiento de Illescas, a través de la Red de Bibliotecas Públicas de la localidad, y con la colaboración de Literaty Eventos, organizó el...

El Teatro Rojas ha acogido la gala que ha presentado las líneas que marcan la candidatura de Toledo para ser Capital Europea de la...

La ciudad de Toledo ha presentado su estrategia de la candidatura para ser Capital Europea de la Cultura en el año 2031 con un...
Informados
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.