La U-tad de Las Rozas inicia su ciclo de diseño digital y videojuegos

Beatriz Lorenzo, Héctor Jenz y Enrique Ferres serán los ponentes de unas charlas online que podrán seguirse, previa inscripción, de manera gratuita.

0
205
Alumnos de la U-tad durante una de sus clases.

El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital de Las Rozas comienza, este miércoles, su ciclo de master classes online y gratuitas relacionadas con el diseño digital, los videojuegos y las matemáticas. 

Unas charlas que podrán seguirse, previa inscripción, de manera telemática durante los días 16, 17 y 23 de junio por la tarde y que están destinadas a “informar y animar animar a los futuros universitarios a que desarrollarse profesionalmente en el mundo del diseño digital, de los videojuegos y de las matemáticas”.

El ciclo se abre este miércoles 16 de junio, a partir de las 17 horas con la charla ‘Qué tiene que tener en cuenta un diseñador al crear su producto’. Un coloquio a cargo de la diseñadora de producto y consultora en ‘Garaje de Ideas’, Beatriz Lorenzo, quien se centrará en el papel del diseñador UX y UI y hablará sobre las fases del proceso de creación de un producto.

El jueves 17 de junio, a las 18:30 horas, será el turno de Héctor Jenz, licenciado en Bellas Artes con Honores y especializado en videojuegos. En su charla ‘Versatilidad: sobrevivir en la jungla del Arte’, hablará de cómo su propia formación artística multidisciplinar le ha permitido trabajar en varios departamentos del sector de videojuego, poniendo especial relevancia en la importancia “del conocimiento transversal para expandirse laboralmente dentro del campo de las artes”.

Cerrará el ciclo de la U-tad, Enrique Ferres, profesor del Doble Grado en Ingeniería del Software y Matemática Computacional en esta universidad el próximo 23 de junio a las 18:30 horas. Durante su charla, ‘La verdadera naturaleza de los números’, el profesor de la U-tad, explicará el origen del razonamiento matemático y cómo los números desempeñan un papel muy importante en nuestro día a día.

Además, Ferres tocará temas curiosos. Por ejemplo la superstición que generan números como el 13; o la de adeptos que tiene el número 7. Así como otras curiosidades que pueden despertar números históricos como el 0, el 1, el 28 o el archiconocido número pi.