La U-tad de Las Rozas, pionera en el Grado de Ingeniería del Software y Física Computacional

Además, el centro universitario de Las Rozas, ofrece una gran variedad de estudios que lo convierten en un referente en el ámbito de la formación digital.

0
52
Alumnos de la U-tad, durante una de sus clases.

La Universidad U-tad de Las Rozas se convertirá, a partir de septiembre, en el primer centro en impartir el Doble Grado en Ingeniería del Software y Física Computacional con el fin de formar perfiles altamente cualificados en todo tipo de actividades económicas relacionadas con la digitalización.

Y es que, sectores como la computación cuántica, la simulación de sistemas industriales, el diseño de nuevos fármacos o la investigación, tienen previsto un importante crecimiento y, por tanto, una gran demanda laboral.

En este sentido, la U-tad también cuenta con un Doble Grado en Ingeniería del Software y Matemática Computacional. Unos estudios capaces de formar a los mejores profesionales en áreas que han visto un amplio crecimiento en los últimos tiempos. Por ejemplo, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático o el blockchain.

Además, destinado a los sectores de Big Data, Ciberseguridad y Programación Gráfica, Sistemas Inmersivos y Videojuegos; la U-tad dispone, entre su oferta formativa, del único Grado en Ingeniería del Software. Una formación que, según la Asociación Española de Excelencia Académica, coloca a los alumnos de la U-tad entre los diez mejor formados de España.

A parte de los ya mencionados, las titulaciones relacionadas con el entretenimiento y el arte digital han sufrido un importante despegue y son muy demandadas entre los alumnos. Es es el caso del Grado en Animación y del Grado en Diseño de Productos Interactivos. Dos titulaciones capaces de “permitir al alumno los los conocimientos y herramientas necesarios para coordinar, idear y dirigir el desarrollo de un producto interactivo”.

También, en ese sector, tiene una gran demanda el Grado en Diseño Digital, destinado a formar profesionales para disciplinas como diseño gráfico, motion graphics, diseño web/app, ilustración, dirección de arte, diseñador publicitario, diseñador editorial o artista digital, entre otros.