Las obras de reonovación de los colectores de Villarozas comenzarán a final de enero

Los trabajos también incluirán la colocación de una pasarela que permita salvar el pequeño arroyo de Perales.

169
Colectores de Villarozas.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha anunciado el inicio, a final de enero, de los trabajos de actualización de de infraestructuras y equipamientos del entorno del arroyo de Perales, ubicado junto al IES Carmen Conde, en la zona de Villarozas.

En concreto, el proyecto se basará en la renovación de los cuatro colectores de agua de la zona, así como la realización en superficie de una serie de caminos y senderos que podrán ser aprovechados para el disfrute de la zona natural por parte de los vecinos.

Un proyecto encuadrado dentro del Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid y desarrollado de la mano del Canal de Isabel II, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 1.354.944,45 euros, IVA incluido.

Según fuentes del Consistorio, la previsión es que los trabajos se prolonguen durante 12 meses en los que, inevitablemente, la zona se verá afectada con sucesivos cortes cortes de tráfico y ocupaciones temporales de la calzada, tanto en camino de Perales como en Avenida de Atenas y calle Micenas.

«El proyecto ha sido concebido para ocasionar las menores molestias posibles a los vecinos de la zona, si bien será inevitable que estos se vean afectados en momentos puntuales, por lo que les pedimos disculpas de antemano», aseguraba el alcalde roceño, José de la Uz.

Pasarela sobre el arroyo de Perales

Los trabajos también incluirán la colocación de una pasarela que permita salvar el pequeño arroyo de Perales, dando así respuesta a una demanda vecinal, ya que se ubicará en un sendero utilizado por los estudiantes de la zona para acceder a los centros educativos cercanos.

«Se trata de unas obras muy importantes para la zona, ya que actualizan una estructura tan crucial en cualquier zona como es la de recogida de aguas. Estos trabajos son quizá más difíciles de apreciar por los vecinos pero permitirán adelantarnos a posible problemas en el futuro y modernizar una infraestructura básica al tiempo que aprovechamos para mejorar el entorno en el que se encuadra», concluía el alcalde.