Un total de 475.269,34 euros (con IVA incluido) ha invertido el Ayuntamiento de Las Rozas en una reforma completa de la calle Maestro Serrano y su cruce con la calle Martín Iriarte, en la zona de Las Matas.
Esta acción forma parte de la iniciativa del municipio para enterrar y retirar todos los cables aéreos de la ciudad, al mismo tiempo que se mejora la accesibilidad y la calidad de vida de los residentes del área.
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, visito esta zona, junto al concejal de Infraestructuras, José Cabrera, y la concejala de Distrito Norte, Mónica Paraíso, para ver las obras, que se extenderán hasta el mes de junio.
“El soterramiento de los cables aéreos es una prioridad para este equipo de Gobierno y un compromiso que adquirimos con los vecinos. Este tipo de proyectos no sólo mejoran la accesibilidad y la seguridad de nuestras calles, sino que también contribuyen a la limpieza visual de la ciudad. Seguimos avanzando hacia un futuro más moderno, accesible y limpio, que pasa por eliminar todos los tendidos aéreos de nuestras calles”, indicó De la Uz.
El proyecto contempla el enterramiento de 1.554 metros de líneas aéreas, que pertenecen a telecomunicaciones y baja tensión, lo que conllevará la desaparición de 37 postes que sostenían los mencionados cables en la zona.
Asimismo, se ejecutarán mejoras en las aceras, garantizando una mejor accesibilidad de un total de 1.309 metros cuadrados, así como la renovación del pavimento en las calzadas por un total de 3.922 metros cuadrados.
Finalmente, se han llevado a cabo nuevas canalizaciones para sustentar las infraestructuras enterradas a lo largo de 1.633 metros de calle.
Intervenciones en hogares privados
Asimismo, es importante mencionar que este plan de enterramiento abarca las labores de 61 intervenciones en hogares privados, en las cuales se ha llevado a cabo el enterramiento de cables de suministro a propiedades, ayudando de este modo a suprimir los cables visibles que impactaban en la estética y operatividad del área.
Un ambicioso Plan del Ayuntamiento de Las Rozas incluye este trabajo para enterrar los cables aéreos en todo el municipio, un proyecto global que ayuda a crear un entorno urbano más seguro, accesible y visualmente atractivo.
La intervención en la calle Maestro Serrano y Martín Iriarte es otra de las muchas mejoras que se están llevando a cabo en diferentes áreas de la ciudad, con la meta de modernizar y transformar Las Rozas.