Las Rozas activa un plan de concienciación sobre drogas y alcohol para jóvenes

Las Rozas incluirá en su calendario de actividades el 'Día Internacional contra el tráfico ilícito y abuso de drogas', cada 26 de junio.

0
80

El Ayuntamiento de Las Rozas aprobó, durante el Pleno de mayo, la propuesta de Ciudadanos para elaborar un Plan de prevención sobre drogas y alcohol destinado a los jóvenes.

Según explicaba el portavoz de la formación naranja,  Miguel Ángel Sánchez de Mora, la intención es “implicar a las concejalías, centros educativos, centros comerciales, y todo aquellas instituciones públicas o privadas que quieran participar” para ofrecer alternativas saludables a los jóvenes roceños.

Para ello, Ciudadanos ha asegurado que “es fundamental conocer la situación actual en nuestro municipio y disponer de un plan de prevención”. Una tarea en la que debe trabajar el Ayuntamiento roceño para ser conscientes de los hábitos que siguen los jóvenes y poder así ofrecer alternativas a sus necesidades.

Además, la propuesta de Cs incluía la celebración del ‘Día Internacional contra el tráfico ilícito y abuso de drogas’, que desde el próximo sábado 26 de junio se conmemorará dentro del calendario de actividades del Ayuntamiento.

“Creemos que este tipo de acciones de prevención y concienciación  ayuda a tener un mayor conocimiento de los efectos reales del consumo de las drogas y el alcohol”, aseguraba Sánchez de Mora durante su intervención en el Pleno.