La concejalía de Sanidad y el Distrito Norte, bajo la dirección de Mónica Paraíso, del Ayuntamiento de Las Rozas, ha extendido el horario de los dos cementerios del municipio con el propósito de facilitar las visitas a los habitantes debido a la celebración de la festividad de Todos los Santos. De este modo, el cementerio antiguo, ubicado en el kilómetro 18 de la carretera de La Coruña, estará abierto hasta el 2 de noviembre en un horario de 09:30 a 17:30 horas. Por otro lado, el cementerio nuevo, incrementará su horario habitual, que es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, manteniéndose abierto de 08:00 a 18:30 horas desde el jueves 30 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre.
Se llevarán a cabo dos ceremonias religiosas en la capilla del Tanatorio municipal, programadas para coincidir con la festividad de Todos los Santos, el 1 de noviembre a las 17:00 horas, y el 2 de noviembre a las 12:00 horas.
Acceso en transporte público
El Ayuntamiento recuerda a los vecinos que opten por utilizar el transporte público para acceder a los cementerios y así evitar posibles congestiones de vehículos privados típicas de estas épocas, las diferentes rutas de autobuses del Consorcio Regional de Transportes que pasan cerca de ambos camposantos. Las líneas 622 (Moncloa – Las Rozas – Las Matas) y las 561, 561A y 561B (Aluche – Las Rozas) incluyen paradas cercanas al cementerio antiguo, mientras que la línea 625 (Moncloa – Monterrozas) recorre la avenida Ntra. Sra. del Retamar, donde se encuentra el nuevo cementerio.
Como es costumbre, miembros de la Policía Local ubicados cerca de estos lugares y voluntarios de Protección Civil dentro de los mismos, se encargarán de asegurar que la celebración del 1 de noviembre transcurra sin contratiempos.