Las Rozas anuncia su programa estival para jóvenes

Una oferta repleta de cursos, talleres, actividades deportivas y campamentos. Y un año más con muchas propuestas en el #EspacioRozasjoven.

546

El Ayuntamiento de Las Rozas ha lanzado un completo programa de actividades para jóvenes durante el verano. Una oferta que incluye desde talleres y cursos a actividades deportivas y campamentos fuera del municipio.

Cursos y talleres

El fin de semana del 12 y 13 de junio, en la Finca de El Pilar, se celebrará un curso de iniciación a la escalada. Mientras que los días 20 de junio, y 3 y 10 de julio se han convocado las sesiones de mountainboard eléctrico en la Dehesa de Navalcarbón. Unas jornadas en las que los participantes podrán aprender a desplazarse por distintos recorridos y disfrutar del entorno de una manera divertida.

Del 28 de junio al 4 de julio, en el Centro de la Juventud, tendrá lugar el curso de Premonitor de Tiempo Libre. Del 28 de junio al 2 de julio se celebrará el curso de Yoga. Y del 28 de junio al 16 de julio tendrá lugar un curso de cocina para el que se han creado varios grupos.

Aulas de Circo y Teatro Musical 

Además, la concejalía de Cultura y Juventud ha organizado un Aula de Circo y otra de Teatro Musical, que tendrán lugar, en dos grupos, del 5 al 9 de julio; y del 12 al 16 de julio.

También, de cara al comienzo del curso escolar en septiembre, el Ayuntamiento ha lanzado un taller de Técnicas de Estudio dirigido a los estudiantes que comiencen la Educación Secundaria el 6 y 7 de septiembre.

Campamentos fuera del municipio

Por si fuera poco, el consistorio ha lanzado varios campamentos fuera del municipio. El primero con destino al Parque Nacional Sierra de Guadarrama del 2 al 7 de julio, donde se podrán realizar técnicas de aire libre y orientación. Y el segundo, a Burgos, del 1 al 12 de julio, dirigido al Campo de Voluntariado, sostenibilidad y desarrollo rural.

#EspacioRozasjoven

Mientras tanto, Las Rozas seguirá contando con una amplia oferta de propuestas en el #EspacioRozasjoven dirigido a jóvenes de entre 14 y 25 años en el Centro de la Juventud. Un punto de encuentro con zona chillout, amenizada por DJ Octavio, en la que los jóvenes podrán pasar un rato agradable previa reserva de su espacio a través del correo uventud.actividades@lasrozas.es

Torneo de Vóley 

Por último, dirigido a los más deportistas, se han organizado dos torneos de Vóley Playa. El primero, el 24 de junio, dirigido a chicos de entre 14 y 17 años. Y el segundo, el 1 de julio, para jóvenes de 18 a 30 años. Ambos tendrán lugar, a partir de las 21 y hasta las 24 horas, en las pistas de vóley del Recinto Ferial, en equipos de 4×4 mixtos. Los interesados deben inscribirse en el correo info@cvlasrozas.com