Las Rozas aplicará precios públicos a sus actividades al aire libre

Hasta ahora, sólo podían aplicarse a las actividades celebradas en el Auditorio Municipal Joaquín Rodrigo y el Centro Cultural Pérez de la Riva.

0
98

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobó, durante su sesión de junio, la modificación de precios públicos para las actividades en espacios abiertos de carácter cultural.

En concreto, la medida se centra en una modificación para permitir que algunas actividades organizadas en espacios abiertos puedan regirse mediante la actual ley que regula los precios de las actividades culturales.

Y es que, como comentaba durante su intervención la edil popular, Gloria Fernández Álvarez, la pandemia ha provocado que muchas actividades promovidas desde el Ayuntamiento tengan que realizarse al aire libre “siendo necesario disponer de un precio público que aplicar en algunos de ellos”.

“Es intención de este equipo de Gobierno seguir ofertando actividades al aire libre favoreciendo el acceso a todos los vecinos; pero también es necesario disponer de unos precios públicos que se puedan aplicar a otros eventos que por sus características no se pueden ofrecer como gratuitos”, argumentaba la concejal del PP.

En definitiva, se trata de una incorporación de espacios que “hasta ahora no figuraban dentro de los considerados como habituales en la programación cultural y ahora han pasado a serlo”.

Hasta el momento, los únicos espacios que permitían aplicar precios públicos a sus eventos eran el Auditorio Municipal Joaquín Rodrigo y el Centro Cultural Pérez de la Riva. Con esta modificación, se ampliarán los espacios de aplicación de estos precios públicos, máxime en estos tiempos de pandemia en los que se han multiplicado los eventos al aire libre.