El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobó, durante su sesión ordinaria de noviembre, la moción presentada por Unidas por Las Rozas para elaborar y distribuir entre lo vecinos una Guía Informativa sobre una eficaz separación de residuos.
Y es que, según explicaba la portavoz de la formación morada, Patricia García Cruz, «los residuos son un problema ecológico de primer orden debido a su gran impacto medioambiental». Considerando necesaria la evolución de la legislación para reducirlos.
En este sentido, García Cruz, recononoció la importancia de los ayuntamientos no solo en la gestión y limpieza de los residuos; si no también en su deber de «concienciar e informar convenientemente a los vecinos sobre cómo separar eficazmente en las casas, a los comercios, industria y centros educativos».
«No hay información detallada del tipo de residuos a llevar a los puntos limpios, o sobre los servicios de recogida puerta a puerta. Existe una gran confusión en comercios y pymes de zonas como Európolis respecto a cuáles son sus obligaciones y cuáles del Ayuntamiento», argumentaba García Cruz.
Con la aprobación de esta moción, Las Rozas se compromete a elaborar una Guía Informativa sobre separación de residuos para ser distribuida entre los vecinos del municipio. Así como a reservar un espacio en la web del Ayuntamiento dedicado al reciclaje.