Las Rozas aprueba medidas para hacer más segura la ‘vuelta al cole’

Se analizará la posibilidad de hacer pruebas de antígenos periódicas a los alumnos de infantil y primaria en los propios centros.

102
Centro público de Las Rozas.

El Ayuntamiento de Las Rozas aprobó, durante su sesión Plenaria de septiembre, la moción propuesta por ciudadanos para reforzar las medidas sanitarias frente al Covid-19 en la ‘vuelta al cole’.

Y es que, pese a que la situación para el inicio de este curso escolar es claramente más favorable que la del curso pasado, desde Ciudadanos insisten en la importancia de “no relajarnos” y seguir manteniendo ciertos protocolos que contengan la expansión del virus.

Por este motivo, el Pleno al completo aprobaba una moción de Cs que incluye una amplia batería de medidas a implementar en los centros escolares durante el presente curso.

En primer lugar, con el acuerdo de incrementar la partida destinada a los centros con educación infantil y primaria para ampliar la plantilla de su personal sanitario. Y ofrecer, del mismo modo, pruebas de antígenos a los alumnos más pequeños dentro de los propios centros.

Asimismo, la propuesta incluye la puesta en marcha de un estudio que determine la viabilidad de implementar estas pruebas de antígenos en todos los centros municipales. Y subrayar desde las aulas, la importancia de las medidas preventivas y las ventajas de la vacunación.

Por último, la moción recoge la convocatoria periódica del Consejo Sectorial de la Salud. Una medida incluida en la Ordenanza de Participación vigente y en el artículo 174 de reglamento Orgánico y Administración del Ayuntamiento de Las Rozas y que se antoja fundamental para llevar a cabo un seguimiento cercano de la situación epidemiológica y de las medidas implementadas.