Las Rozas aprueba su adhesión al Programa VIOPET

El programa para la acogida de animales de mujeres que sufren violencia de género. 

124

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobó, durante la sesión celebrada en diciembre, la propuesta de Unidas por Las Rozas para que el municipio se adhiera al Programa VIOPET.

En concreto, este programa puesto en marcha por el Ministerio de Asuntos Sociales en el marco del Plan de Contingencia contra la Violencia de Género ante la crisis Covid-19, permite la acogida de animales de mujeres que sufren violencia de género.

De esta manera, los animales de compañía que tienen las mujeres víctimas de violencia de género podrán estar protegidos. “Se activa el protocolo para buscarle acogida en una protectora, residencia o casa de acogida y trabaja con una  red de hogares de personas voluntarias”, avalan desde Unidas Podemos.

En este sentido, los Ayuntamientos adheridos al Programa VIOPET, tienen la posibilidad de poner a disposición sus recursos. Desde labores de difusión a los vecinos, a reservar plaza de urgencias para los animales o asumir los gastos de emergencias veterinarias.

La medida, aprobada con 11 votos a favor, las 11 abstenciones del PP y los 2 votos en contra de Vox, servirá para que el equipo de Gobierno liderado por el PP formalice la adhesión de Las Rozas al Programa VIOPET, tras el preceptivo acuerdo plenario en la próxima sesión.