Las Rozas aprueba sus presupuestos para 2021

Unas cuentas que contarán con una previsión de gastos de 138.649.713 euros, lo que supone un 1% menos que en el año anterior.

0
108
Pleno extraordinario de Las Rozas.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado sus presupuestos para el año 2021 durante la sesión de Pleno extraordinaria celebrada el pasado martes 6 de abril.

Unas cuentas que finalmente contarán con una previsión de gastos de 138.649.713 euros, lo que supone un 1% menos que en el año anterior, y que, por el contrario, han visto incrementadas las partidas destinadas a Infraestructuras y Mantenimiento de la Ciudad, Medio Ambiente y Administración Electrónica, Formación y Empleo o Servicios Sociales y Vivienda.

En concreto el gasto en la partida destinada a Familia, Servicios Sociales y Vivienda aumenta en un 8,5%. Al igual que ocurre en Infraestructuras y Servicios a la Ciudad, con un aumento del 15%. Por su parte, el gasto en Sanidad asciende un 4%; el de Educación, Innovación y Empleo un 3% y el de Administración Electrónica y Medio Ambiente un 2,6% respecto al año anterior.

Con estos presupuestos la intención del equipo de Gobierno es dar continuidad al Plan de Inversiones Municipal ya fijado en los presupuestos del año pasado gracias a una inversión de 85 millones de euros.

Entre las actuaciones más relevantes planificadas para los próximos años se encuentran las diferentes reformas en centros educativos; la construcción del nuevo centro deportivo y cultural de La Marazuela; las obras de soterramiento de líneas de baja tensión; las obras de acerado en distintas zonas del municipio; y un importante plan de asfaltado.

Para lograr sacar adelante estos presupuestos, el Partido Popular ha necesitado el apoyo de Ciudadanos, quien ha visto reflejadas en las cuentas hasta 14 propuestas en materias como la medioambiental, deportes y administración electrónica o parques, entre otras.

“Estamos muy satisfechos con estos nuevos presupuestos que salen adelante en una situación económica complicada. Pero estamos convencidos de la necesidad de seguir trabajando y haciendo todos los esfuerzos necesarios para poner en marcha los proyectos que necesitamos en la ciudad pero sin comprometer el equilibrio presupuestario de las cuentas del Ayuntamiento”, aseguraba el alcalde, José de la Uz, tras la votación.