Las Rozas apuesta por un plan de ocio alternativo para jóvenes

La moción incluye un Plan de concienciación y prevención sobre alcohol y drogas.

0
96

El Pleno de Las Rozas aprobó la propuesta del PSOE en la que planteaba un nuevo modelo de ocio nocturno “más sano y responsable” para los jóvenes roceños.

Y es que el municipio no es ajeno a las conductas irresponsables de algunos grupos de jóvenes cuyo modelo de ocio nocturno está basado en el comunmente denominado ‘botellón’.

“Numerosos vecinos llevan denunciando la situación en la que se encuentra el paraje natural en el área del Lazarejo donde los jóvenes hacen botellón habitualmente, convirtiéndolo en un auténtico vertedero, al igual que la zona de Navalcarbón o de la RFEF”, indican los socialistas roceños.

Un problema que se ha multiplicado en tiempos de pandemia ante el peligro que suponen las concentraciones masivas de jóvenes sin las debidas medidas higiénico sanitarias. Pero que, tal y como recordaba la portavoz socialista, Noelia González, “no es un problema reciente, ya que el botellón es práctica ilegal desde el año 2002”.

Para solucionar este problema, el PSOE ha incidido en la creación de un Plan de concienciación y prevención y, sobre todo, en alternativas de ocio nocturno saludable. Desde talleres y debates a conciertos al aire libre o actividades deportivas.

Unas actividades que contarían con un importante programa de difusión y comunicación para poder llegar a todos los jóvenes roceños mediante la creación de una página web donde alojar todos los planes y las diferentes acciones promovidas desde el Ayuntamiento.