Las Rozas aumenta sus partidas destinadas a ayuda social

El Pleno aprobó la modificación de crédito para aumentar las ayudas por nacimiento y adopción; y a las familias con personas dependientes a su cargo.

52

El Ayuntamiento de Las Rozas aprobó, durante su sesión de Pleno celebrada en junio, la modificación de varias partidas crédito destinadas a pagar las ayudas sociales impulsadas por el equipo de Gobierno.

En primer lugar, salió adelante el aumento de la partida destinada a las ayudas por nacimiento o adopción. Lo que permitirá que las familias que se decidan a tener un hijo o adoptar un niño, se vena beneficiadas con una ayuda de hasta 1.000 euros. Y es que la modificación de crédito para esta partida se aumentó hasta los 200.000 euros. Una ayuda que, desde que se puso en marcha, ha sido recibida por 308 familias.

En segundo término, se aprobó el aumento de la partida de gasto para la ayuda a familias con personas con discapacidad a su cargo. Una modificación de crédito que se situó en los 300.000 euros.

“Ayudar a nuestros vecinos siempre ha sido el centro de las políticas de este equipo de gobierno; y vamos a seguir trabajando para poner estas ayudas a disposición de los vecinos que más las necesitan”, señaló el concejal de Hacienda, Enrique González durante el Pleno de junio.

Por último, se aprobó una nueva modificación de crédito destinada a ayudar a las asociaciones del comercio local de Las Rozas. Una partida que se cifró en 50.000 euros y que permitirá dar cobertura y apoya al comercio de proximidad.

En este sentido, el Pleno también dio luz verde a la cuenta general de la Corporació del año 2021, tras haber finalizado el plazo de exposición pública y sin que se hayan recibido alegaciones al respecto.