Las Rozas celebra el ‘Madrid Kid Film Festival’ el 14 y 15 de junio

Los alumnos de los centros CEIP San José, Los Olivos, La Encina, San Miguel y Vicente Aleixandre y el colegio Bálder, serán los encargados de votar por el mejor cortometraje.

46

El ‘Madrid Kid Film Festival’ llega a Las Rozas los días 14 y 15 de junio en una inciativa cuyo objetivo se centra en «promover la cultura audiovisual entre los alumnos del municipio».

Unas jornadas organizadas por la concejalía de Cultura y Juventud de Las Rozas que tendrán su centro neurálgico en el Auditorio Joaquín Rodrigo y en las que participarán hasta seis centros roceños: CEIP San José, Los Olivos, La Encina, San Miguel y Vicente Aleixandre y el colegio Bálder.

De esta forma, los alumnos de entre 6 y 12 años de estos centros, votarán por el mejor cortometraje valorando aspectos narrativos y técnicos; en una iniciativa que pretende «impulsar que los niños y adolescentes se aficionen al cine, de forma que contribuyan a revalorizar un arte que enseña y educa, estimula la imaginación y fomenta los valores humanos».

En esta cuarta edición del Festival organizada por la productora Aguacate Film Festival, los alumnos de Las Rozas deberán elegir entre los siguientes cortometrajes: “Piccolino, una aventura en la ciudad”; “Vuela”, “Nacer”; “TOC”; “La Pared”; “Packing a wave”; “Esla” y “La última partida”.

Anteriormente, este festival se había celebrado en tres ocasiones en Andalucía. Concretamente en provincias de Málaga y Granada. De esta forma, Las Rozas se une así a este selecto grupo de ciudades encargadas de acoger el Kid Film Festival.