Las Rozas estudiará la implantación de buses eléctricos para El Torreón y Yucatán

La idea es facilitar la conexión con las zonas más alejadas del centro como El Encinar, El Torreón y Yucatán-La Cornisa.

560

El Ayuntamiento de Las Rozas se ha comprometido a estudiar la puesta en marcha de un proyecto piloto de innovación y transporte urbano basado en microbuses eléctricos que dé servicio a las zonas del Torreón y Yucatán-La Cornisa. Una moción aprobada durante el último Pleno celebrado el 17 de marzo a petición del grupo municipal Vox.

«El problema del transporte es una asignatura pendiente en nuestro municipio, sobretodo en lo que se refiere al transporte interno que dificulta mucho la movilidad de nuestros vecinos, en especial el de las personas mayores y el de los más jóvenes», explicaba la edil de Vox, Elena Garachana.

Un hecho que, sin duda, afecta de forma más especial a los vecinos que viven en las zonas más alejadas del centro como El Encinar, El Torreón y Yucatán-La Cornisa.

Ante esta situación, y gracias a la medida de Vox, el Ayuntamiento de Las Rozas se ha comprometido a estudiar la posibilidad de establecer un proyecto piloto de transporte urbano basado en microbuses eléctricos que conecten las zonas de El Torreón y Yucatán-La Cornisa con zonas neurálgicas del municipio.

Un proyecto que, tal y como recoge la moción aprobada por el Consistorio, habría de incluirse dentro del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Las Rozas y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

“Implementar este tipo de proyecto sería apostar por la innovación tecnológica y la conservación del medio ambiente a la vez que se les ofrece un servicio real a los vecinos», aseguraba la concejal Elena Garachana.