Las Rozas exigirá a Ayuso la reapertura del SUAP de El Abajón

Unidas por Las Rozas, Ciudadanos y PSOE llevaron al Pleno sendas mociones para exigir a la CAM la reapertura de sus urgencias hospitalarias.

49
Centro de Salud El Abajón de Las Rozas.

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobó hasta tres mociones llevadas a la sesión ordinaria del julio acerca de la reapertura de los servicios de urgencias del municipio que han sido clausurados por el Gobierno regional tras el anuncio de Ayuso el pasado mes de junio.

De esta forma Las Rozas exigirá a la Comunidad de Madrid la reapertura de sus SUAP tras el acuerdo de todos los grupos municipales a excepción del PP. Una situación similar a la que se ha vivido en el municipio vecino de Majadahonda, tras la decisión de Ayuso de reabrir solo 17 de los 37 SUAP que operaban antes de la pandemia.

Y es que el Pleno celebrado el 21 de julio en Las Rozas, contó con tres mociones relacionadas con los servicios de urgencia. La primera, presentada por Unidas por Las Rozas, exigía la “reapertura y recuperación” de las urgencias del Centro de Salud de El Abajón con las mismas características que tenía antes de su cierre el 22 de marzo de 2020 a causa de la pandemia. Una moción que incluía, además, “reconsiderar su Plan de reordenación o reestructuración” para las Urgencias extrahospitalarias. La propuesta fue aprobada con los votos de todos los grupos del Pleno a excepción del PP.

En la misma línea caminaban las mociones presentadas por Ciudadanos y PSOE. Y es que ambos grupos exigían como punto principal de sus propuestas, al igual que Unidas por Las Rozas, la reapertura del SUAP del centro de salud de El Abajón. Sendas propuestas fueron aprobadas por gran mayoría a pesar de los únicos votos en contra del Partido Popular.

Asimismo, dentro de la moción presentada por el grupo socialista, se aprobó también el punto 4 de su propuesta, en el que se incluía un agradecimiento público e institucional del Ayuntamiento de Las Rozas a todos los sanitarios. Un punto, que, en este caso, fue aprobado por unanimidad, incluyendo los votos a favor del PP.