Las Rozas implanta la domótica en 15 edificios municipales

El objetivo es "conseguir una mayor eficiencia, consumir menos energía y ser más en la detección y resolución de averías".

0
69
El colegio Siglo XXI será uno de los gestionados por el nuevo sistema de domótica.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha lanzado un nuevo sistema de gestión de instalaciones centralizado y telemático para controlar 15 edificios municipales a través de domótica.

El objetivo de este proyecto se centra en “conseguir una mayor eficiencia, consumir menos energía y ser más en la detección y resolución de averías”, aseguraban fuentes del Consistorio.

En concreto, se aprovecharán de este nuevo sistema de domótica los  polideportivos San José de Las Matas, Entremontes y el campo de fútbol del Abajón. También el edificio de la Casa Consistorial, la comisaría de la Policía Local, el Auditorio Joaquín Rodrigo y el Centro Cultural Pérez de la Riva.

Además hasta un total de siete colegios serán pioneros en la puesta en marcha de esta tecnología, entre ellos, la escuela infantil La Cigüeña María. Una tecnología basada en la herramienta SCADA, capaz de “controlar, supervisar, recopilar datos, analizarlos y generar informes a distancia y en tiempo real”.

“El nuevo sistema permitirá un uso más eficiente de los recursos, un funcionamiento de los sistemas mejor adaptado a las necesidades reales de cada edificio y una reacción más ágil ante posibles incidencias. Además, aportará datos al panel de control de Las Rozas Smart City, una iniciativa pionera entre las administraciones públicas que redundará en gestión más eficiente, sostenible y basada en datos para nuestro municipio”, comentaba, orgulloso, el alcalde roceño, José de la Uz.