Para facilitar la movilidad y aumentar la seguridad de los residentes, el Ayuntamiento de Las Rozas implementará un servicio nocturno especial de autobuses gratuitos durante las dos noches con mayor afluencia de visitantes, con motivo de las Fiestas de San Miguel 2025.
Este año, con el objetivo de optimizar los desplazamientos, se implementará un nuevo servicio que dispondrá de dos rutas de autobús, comenzando en el Recinto Ferial y realizando un recorrido en forma de círculo. La línea Nocturno Fiestas 1 tendrá un total de 32 paradas, mientras que la línea Nocturno Fiestas 2 contará con 30 paradas.
Cada hora, desde las 23:00 horas hasta las 05:00 de la mañana del viernes 4 y del sábado 5 de octubre, habrá expediciones en ambas líneas, que llevarán a cabo un trayecto circular para garantizar una cobertura óptima a distintos barrios y áreas del municipio. En realidad, este año se han expandido las zonas de Las Rozas que abarca este Servicio Especial, con paradas en Molino de la Hoz, Las Matas, La Marazuela y Yucatán.
El alcalde, José de la Uz, comentó que la expansión del servicio hacia nuevas áreas del municipio atiende a las solicitudes de los ciudadanos, las cuales se han recopilado por el equipo de Gobierno. «Os escuchamos y, prueba de ello son estas dos líneas circulares para los días de mayor actividad en el Recinto Ferial con el fin de asegurar que los roceños puedan volver a casa de una forma más rápida y segura».
Desvíos en trayectorias
Además, desde Autoperiferia se comunicarán los posibles desvíos en las líneas y también la cancelación de ciertas paradas debido a las festividades de San Miguel. Las diversas incidencias serán publicadas en el sitio web de la empresa y se podrán revisar a través de este enlace.