Las Rozas instalará paneles solares en 16 edificios municipales

José de la Uz: “Es una apuesta ambiciosa y muy ilusionante que, enmarcada en el plan Las Rozas Cero 2030, da sus primeros pasos".

278

El Ayuntamiento de Las Rozas ha anunciado la aprobación por parte de la Junta de Gobierno del proyecto para la instalación de paneles solares en las cubiertas de 16 edificios públicos del municipio.

Una medida con la que el Consistorio quiere comenzar a producir su propia energía sostenible dentro del proyecto de eficiencia energética ‘Las Rozas Cero 2030’ que prevé la instalación de este tipo de tecnología en todos los edificios municipales.

Un proyecto que permitirá reducir el gasto energético consumido por los edificios públicos de Las Rozas y reducir las emisiones de CO2 derivadas de la actividad municipal con el objetivo de «lograr la neutralidad en emisiones antes de 2030».

«Se trata de una apuesta muy ambiciosa y todo el equipo de Gobierno estamos muy ilusionados con que ya esté dando sus primeros pasos. Son los ayuntamientos los que deben diseñar y poner en marcha propuestas y acciones de ámbito local que nos lleven a una reducción de emisiones de CO2, y que al mismo tiempo servirán para cuidar nuestro medio ambiente y en este sentido el Plan Las Rozas Cero, en el que se enmarca esta iniciativa, marca el camino que debemos seguir», aseguraba el alcalde roceño, José de la Uz, ilusionado tras la aprobación de la Junta de Gobierno.

Paneles en 16 edificios públicos

En concreto, el proyecto se iniciará con la instalación de paneles fotovoltaicos y térmicos en las cubiertas de los cuatro polideportivos municipales y doce de los colegios públicos de Las Rozas.

Para ello, será necesario estudiar la capacidad máxima disponible en cada una de las cubiertas de estos edificios y adaptar los paneles a las necesidades de consumo de cada uno ellos.

Unas obras para las que el Consistorio tiene prevista una dotación de 3,9 millones de euros. Y que, posteriormente, se verá incrementada hasta implantar la tecnología en otros 20 edificios municipales, previa aprobación por la Junta de Gobierno.