Las Rozas lanza el proyecto ‘Hostelería es… Las Rozas’ para fortalecer el sector gastronómico local

El programa ofrecerá servicios gratuitos a los empresarios durante un año

Las Rozas lanza el proyecto ‘Hostelería es… Las Rozas’ para fortalecer el sector gastronómico local

El programa ofrecerá servicios gratuitos a los empresarios durante un año

En el HUB232 de El Cantizal, se realizó la presentación del proyecto ‘Hostelería es… Las Rozas’ por parte del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y del presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio.

Este proyecto tiene como objetivo ofrecer servicios a los empresarios del sector de la hostelería del municipio, resaltando la calidad de su oferta gastronómica y profesionalizando a los recursos humanos, un elemento clave en un sector que actualmente representa la imagen de Madrid y es motor de generación de empleo y actividad económica.

También asistieron al evento el concejal de Presidencia y portavoz del Gobierno municipal, Ángel Luis Fernández-Polo, junto a la concejal de Comercio, Belén González.

En el contexto del acuerdo de cooperación de Hostelería Madrid con la Dirección General de Turismo y Hostelería, que pertenece a la consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, y con el apoyo del Ayuntamiento de Las Rozas, se lleva a cabo este proyecto con el objetivo de asistir a la industria de la hostelería en su proceso de profesionalización, digitalización, promoción culinaria y para facilitar la conexión con los productores locales.

Propuesta ‘Hostelería es… Las Rozas’

La propuesta ‘Hostelería es… Las Rozas’ fomenta, entre sus metas, la capacitación, la transformación digital y la sustentabilidad de los negocios de hostelería de la localidad, con el propósito de elevar la calidad de los servicios y reforzar el sector hostelero en dicha región.

También asistieron al evento propietarios de establecimientos de hostelería del municipio, quienes se han presentado en las instalaciones del HUB232 para adquirir un conocimiento directo del proyecto, así como de las diversas propuestas y oportunidades de capacitación que se les brinda.

“La hostelería es un sector fundamental para la ciudad, porque sirve de punto de unión para nuestra sociedad; y representa su diversidad y su variedad. Por eso entendemos que un programa de formación y modernización como el que les ofrece Hostelería Madrid se adapta perfectamente a las necesidades de la hostelería roceña. La hostelería tiene que adaptarse a los nuevos tiempos y usar nuevas herramientas para atraer a los millones de visitantes que vienen cada año a Las Rozas”,  enfatizó De la Uz durante su discurso de bienvenida.

José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid, subrayó la relevancia de “visibilizar la propuesta gastronómica de los municipios, acompañarlos en su transformación digital y formativa, ponerlos en contacto con proveedores locales y sus productos de cercanía, todo ello con la colaboración de las instituciones, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.”

Un paquete de servicios gratuito

Los hosteleros de Las Rozas que participen en la campaña recibirán, durante un año, un conjunto de servicios sin costo alguno, el cual incluirá marketing digital (desarrollo de página web y gestión de redes sociales, material fotográfico…) así como también sostenibilidad, calidad y seguridad alimentaria (implementación de sistemas y procedimientos, protocolos de sostenibilidad y mecanismos para cumplir con la normativa vigente).

 

 

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Este proyecto tiene como objetivo ofrecer servicios a los empresarios del sector de la hostelería del municipio, resaltando la calidad de su oferta gastronómica y profesionalizando a los recursos humanos, un elemento clave en un sector que actualmente representa la imagen de Madrid y es motor de generación de empleo y actividad económica.

También asistieron al evento el concejal de Presidencia y portavoz del Gobierno municipal, Ángel Luis Fernández-Polo, junto a la concejal de Comercio, Belén González.

En el contexto del acuerdo de cooperación de Hostelería Madrid con la Dirección General de Turismo y Hostelería, que pertenece a la consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, y con el apoyo del Ayuntamiento de Las Rozas, se lleva a cabo este proyecto con el objetivo de asistir a la industria de la hostelería en su proceso de profesionalización, digitalización, promoción culinaria y para facilitar la conexión con los productores locales.

Propuesta ‘Hostelería es… Las Rozas’

La propuesta ‘Hostelería es… Las Rozas’ fomenta, entre sus metas, la capacitación, la transformación digital y la sustentabilidad de los negocios de hostelería de la localidad, con el propósito de elevar la calidad de los servicios y reforzar el sector hostelero en dicha región.

También asistieron al evento propietarios de establecimientos de hostelería del municipio, quienes se han presentado en las instalaciones del HUB232 para adquirir un conocimiento directo del proyecto, así como de las diversas propuestas y oportunidades de capacitación que se les brinda.

“La hostelería es un sector fundamental para la ciudad, porque sirve de punto de unión para nuestra sociedad; y representa su diversidad y su variedad. Por eso entendemos que un programa de formación y modernización como el que les ofrece Hostelería Madrid se adapta perfectamente a las necesidades de la hostelería roceña. La hostelería tiene que adaptarse a los nuevos tiempos y usar nuevas herramientas para atraer a los millones de visitantes que vienen cada año a Las Rozas”,  enfatizó De la Uz durante su discurso de bienvenida.

José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid, subrayó la relevancia de “visibilizar la propuesta gastronómica de los municipios, acompañarlos en su transformación digital y formativa, ponerlos en contacto con proveedores locales y sus productos de cercanía, todo ello con la colaboración de las instituciones, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.”

Un paquete de servicios gratuito

Los hosteleros de Las Rozas que participen en la campaña recibirán, durante un año, un conjunto de servicios sin costo alguno, el cual incluirá marketing digital (desarrollo de página web y gestión de redes sociales, material fotográfico…) así como también sostenibilidad, calidad y seguridad alimentaria (implementación de sistemas y procedimientos, protocolos de sostenibilidad y mecanismos para cumplir con la normativa vigente).

 

 

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