La política de conservación y atención al arbolado urbano en Las Rozas ha recibido, por quinto año consecutivo, el galardón “Tree Cities of the World”, que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) debido a su compromiso con el mantenimiento de sus árboles urbanos mediante las políticas e instrumentos de gestión sostenible que ha implementado el Ayuntamiento durante el año 2024.
Es importante señalar que el próximo viernes 21 de marzo se conmemora el Día del Árbol, una jornada dedicada a resaltar la relevancia de proteger las áreas arboladas y los bosques.
“Estamos muy satisfechos por recibir este reconocimiento, un año más, como premio a nuestro trabajo para mejorar las áreas naturales y zonas verdes del municipio, así como por seguir ampliando el número de árboles en Las Rozas gracias a la implicación de toda la sociedad roceña: familias, empresas o colegios”, comentó el alcalde, José de la Uz.
Una superficie total de 15,65 km² está ocupada por el dosel arbóreo en el entorno urbano de Las Rozas, lo que representa un 32,79% del área total evaluada en el análisis i-Tree Canopy. Así, Las Rozas se convierte en una de las ciudades a nivel global con el mayor índice de cobertura arbórea urbana, según el ranking del «MIT Senseable City Lab«.