Las Rozas reformará 14 centros educativos este verano

Las obras se llevarán a cabo este verano y contarán con un presupuesto cercano a los 2 millones de euros.

0
66

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado la licitación de las obras para reformar 14 centros educativos durante el próximo verano. Unas obras que se suman a las llevadas a cabo por el Consistorio a lo largo de la presente legislatura y que  han significado una inversión cercana a los 6 millones de euros.

“Estamos realizando una inversión sin precedentes para que nuestros jóvenes cuenten con las mejores instalaciones educativas. Los colegios públicos de Las Rozas son motivo de orgullo para nuestra ciudad. Y desde las directivas y AMPAS de los centros saben que tienen todo el apoyo del Ayuntamiento para seguir reformando, mejorando y modernizando sus instalaciones”, aseguraba el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Este último paquete de reformas contempla actuaciones de mejora en 14 colegios públicos de Las Rozas. En el colegio El Cantizal se llevará a cabo la pintura del vallado, la renovación de las pérgolas, el pavimento del acceso y las escaleras del edificio de Primaria y la instalación de una nueva pérgola en el patio de Infantil.

El CEIP San José remodelará la zona de tierra en el perímetro del colegio, colocará mosquiteras en aulas de Infantil, pintará los pasillos de 2ª etapa, la escalera de incendios y de acceso al pabellón de Primaria, y sustituirá las losetas de caucho junto a la pista deportiva.

Por su parte, en el CEIP Fernando de los Ríos se van a reformar los aseos de profesores en el pabellón Madariaga, se pintarán las escaleras de emergencia de pabellones y pérgolas, se sustituirán los lavabos de los aseos del patio, y se cambiarán las ventanas en los pabellones 1 y 2.

En el CEIP San Miguel se van a redistribuir los espacios de la antigua casa del conserje, se colocará suelo sintético en aulas y pasillos de la primera  y segunda planta, se pintarán las fachadas del gimnasio, y se repararán la pérgola de entrada al centro.

En cuanto al CEIP Siglo XXI, se pintará la cerrajería exterior en el acceso principal, el pasillo de la planta principal, el murete perimetral de la zona de césped artificial. Se sustituirá la loseta de caucho en la zona del depósito de agua, se repararán el solado en la bajada al gimnasio y el muro lateral, y se pintará la fachada del pabellón, donde también se reparará su graderío y se hará una nueva escalera de acceso a la pista.  También se colocarán pasamanos en las escaleras de bajada al gimnasio, se subirá el vallado perimetral en calle Real, y se reparará el solado y la canaleta de la pista deportiva.

El CEIP Vicente Aleixandre reformará el revestimiento de los paramentos de pasillos; desmontará los armarios de aulas y sustituirá las puertas en el pabellón Infantil. Además, se recubrirán de tubos de calefacción el patio de columnas y se demolerán las jardineras en la entrada del edificio.

En el CEIP Mario Vargas Llosa se van a reparar los muretes del patio de Infantil; y se renovará la pintura de cerrajería y pérgolas de los patios de Infantil, entradas a cocina y accesos a pabellones de Primaria; además de reparar filtraciones de agua bajo la cocina.

El centro Los Jarales creará un aula polivalente mediante la unión de dos aulas del pabellón de primero; renovará los aseos del pabellón de primero; instalará un nuevo ascensor en el patio de Primaria; sustituirá las ventanas del pabellón principal y cubrirá la pista deportiva.

En cuanto al CEIP La Encina se renovarán los acabados de la cocina, se pintará el pabellón 3 y los despachos del primer pabellón y tutorías; y las puertas y columnas exteriores entre pabellones 1 y 2. También se renovará la pintura de pérgolas y cerrajería, y se llevará a cabo la sustitución de policarbonatos y la mejora del drenaje del patio de arena.

El CEIP Los Olivos abrirá dos nuevas ventanas en aula y zona de conserje; sustituirá los módulos de calado del patio de Infantil; y en el gimnasio se renovará el solado sintético y se repararán las humedades.

Escuelas Infantiles 

En la Escuela Infantil La Marazuela se cerrarán los ventanales que comunican las aulas, se subirán los picaportes de las puertas de acceso al patio y sala de motricidad y se repararán humedades de la cubierta.

En la Cigüeña María se sustituirá el solado y las instalaciones de cocina y despensa; se instalará una nueva pérgola para carritos de bebés en la entrada; y se sustituirán dos inodoros de tanque alto por tanque bajo. También se pintarán los techos de las dos plantas del edificio y se cubrirán los inodoros de 1-2 años.

La Escuela Infantil Juan Ramón Jiménez sustituirá los solados sintéticos en aulas de bebés, pasillos, comedor y despachos de dirección; instalará vallado de colores en la zona infantil; cambiará el vallado entre el huerto y el garaje y la loseta de caucho en el patio de la planta baja.

Por último, el Centro de Educación Especial Monte Abantos pintará las aulas y sustituirá sus solados, así como el de la zona de acceso al centro para hacerlo antideslizante. También se pintará la cerrajería exterior de entrada, se instalarán vidrios de seguridad en las puertas principales y se reparará el acceso lateral para rutas escolares.