Las Rozas reformará la Residencia de Mayores Reina Sofía

Además, el Ayuntamiento reservará un terreno dotacional para levantar un nuevo centro en el distrito sur del municipio.

0
210
Residencia Reina Sofía de Las Rozas.

El Ayuntamiento de Las Rozas aprobó, durante su sesión de Pleno celebrada el 20 de mayo, la moción presentada por Vox para reformar la Residencia de Mayores Reina Sofía y para la futura creación de un nuevo centro en el distrito sur de Las Rozas.

Una propuesta que servirá para instar a la Comunidad de Madrid a realizar obras de reforma y adecuación en una residencia con 43 años de antigüedad y que, según Vox, “necesita una fuerte inversión” máxime cuando las actuaciones y mejoras en infraestructuras y equipamientos de toda la Red de Residencias que estaban programadas en el Plan Estratégico de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) entre 2016 y 2021 no se han ejecutado.

Un caso similar al del Plan Regional PIR 2021-2025 diseñado por la Comunidad de Madrid, que tampoco cuenta con una inversión destinada a Residencias de Mayores dentro de su dotación de 100 millones de euros.

Además, la moción incluía la reserva por parte del Ayuntamiento roceño, de un terreno dotacional en el distrito sur dentro del desarrollo del nuevo PGOU para la construcción a corto plazo de un Centro de Mayores en Las Rozas.