Las Rozas rehabilitará la Colonia de Las Vírgenes

El Pleno ha aprobado la solicitud de los fondos europeos del Plan de Recuperación del Gobierno para dearrollar el plan de rehabilitación.

97
Barrio Colonia de Las Vírgenes, en Las Rozas.

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobó, durante su sesión ordinaria del 16 de de spetiembre, la propuesta de Unidas Por Las Rozas para desarrollar un Plan Público de rehabilitación, renovación y mejora del barrio ‘Colonia de Las Vírgenes’.

Un plan que tendrá como principal requisito la sostenibilidad y la eficiencia energética con el objetivo de mejorar la calidad de vida y rehabilitar el paisaje urbano bajo la atención de parámetros como la accesibilidad o la inclusión social.

Y es que, actualmente, el barrio de ‘Colonia de Las Vírgenes’, ubicado en pleno centro urbano de Las Rozas, “se enccuentra olvidado”, tal y como afirmaba la concejal morada, Patricia García Cruz, durante su intervención.

“Su abandono ha sido una constante, nunca ha estado en los planes de inversión municipal. Sus calles, el firme de sus calzadas y sus impracticables aceras han quedado al margen una vez más de cualquier actuación de reforma”, denunciaba la portavoz de Unidas por Las Rozas.

Además, García Cruz recordaba la “gran dificultad” que supone transitar por la zona debido a “las deficiencias existentes en la accesibilidad”. Y es que el barrio presenta numerosas grietas y socavones en el firme, zonas sin pavimentar y aceras minúsculas.

De esta manera, el Pleno sacó adelante la propuesta para desarrollar un plan integral de rehabilitación de la ‘Colonia de Las Vírgenes’ “tomando como base la propuesta contenida en los dos estudios realizados por la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda (EMGV) de Las Rozas”. Una moción que, además, incluía la solicitud de fondos europeos del Plan de Recuperación del Gobierno para acometer el citado proyecto.

La propuesta fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos y la abstención de los concejales de Vox.