El 2 de mayo pasado, se llevó a cabo un homenaje en el municipio de Las Rozas en honor a los sacerdotes Francisco y Ramón Puértolas Bandrés, al inaugurar la calle «Hermanos Puértolas» como reconocimiento a su aporte a la comunidad y a la influencia que tuvieron en la sociedad de Las Rozas.
Durante casi 20 años, los hermanos Puértolas dedicaron su trabajo a la Parroquia San José de Las Matas, transformándola en un lugar de acogida, apoyo y convivencia. Su labor ha ido más allá del ámbito religioso, estableciéndose como modelos de compromiso social, educativo y humanitario.
La ceremonia de inauguración, que tuvo la participación de los dos párrocos homenajeados y del alcalde de la ciudad, José de la Uz, reunió a aproximadamente 300 habitantes, amigos, familiares y representantes tanto del equipo de Gobierno como de la oposición municipal.
Asimismo, estuvieron presentes Paco Tomás, el párroco actual, y Jesús González Alemany, vicario Episcopal de la Vicaria VII.
Francisco y Ramón Puértolas realizaron el acto de descorrer la cinta de esta nueva vía, ubicada junto al paseo de los Alemanes en Las Matas.
En su discurso, Ramón Puértolas manifestó su agradecimiento hacia un municipio «que nos acogió como a uno más de los vecinos. Aquí hemos celebrado más de 2000 bautizos y más de 2000 comuniones. Y tenemos recuerdos entrañables con muchos vecinos y familias de Las Matas y muchas otras zonas del municipio».
De la Uz, por su parte, subrayó la concordancia de todos los colectivos del ayuntamiento en este tributo, «Las Rozas quiere agradeceros todo lo que le habéis dado a nuestro municipio y a sus vecinos con esta calle. Habéis sido un punto de encuentro y vida para la ciudad».