ÚLTIMA HORA I Las Rozas se recupera de los efectos de Filomena

Te contamos las novedades de la vuelta a la normalidad de Las Rozas tras el temporal Filomena.

0
147

Las Rozas continua recuperándose del temporal Filomena que, durante el fin de semana, descargó hasta 50 centímetros de nieve en algunos puntos del municipio.

Seguimos el minuto a minuto de la ciudad para informarte de las novedades que se van sucediendo con el objetivo de recuperar la normalidad.

ÚLTIMA HORA | LAS ROZAS

Viernes 22 de enero – 11:00 horas | Suspendida la jornada de fútbol municipal para este fin de semana. 

A través de un comunicado oficial, el departamento de Juegos Municipales ha anunciado la cancelación la jornada de este fin de semana de todas las categorías de fútbol 11, fútbol 7 y fútbol sala.

Las razones recogidas en el comunicado son las siguientes:

  • El confinamiento de Las Matas y la intención de evitar desplazamientos considerados no esenciales.
  • El mal estado de algunos campos a causa de la nieve y el hielo.
  • La suspensión de las competiciones en el resto de federaciones madrileñas.

Además, queda también suspendida la jornada de la liga de Tenis para este fin de semana, por el mal estado de alguna de las pistas como consecuencia de la nieve y el hielo.

Viernes 22 de enero – 10:00 horas | La AEMET eleva a naranja el aviso por fuertes rachas de viento en toda la Comunidad de Madrid. 

Hasta 100 km/h se esperan en la zona de la sierra y 90 km/h resto de la región. 

Viernes 22 de enero – 9:00 horas | Estas son las calles que a esta hora ya se encuentran limpias. 

Sigue el mapa interactivo que muestra, a tiempo real, la relación de calles que ya han sido despejadas por los servicios de limpieza.

Jueves 21 de enero – 20:00 horas | Crecen los controles ante el confinamiento de Las Matas. 

Hasta 2.500 controles ha realizado la Policía Local para reforzar la vigilancia de la zona básica de Las Matas desde el pasado lunes.

Jueves 21 de enero – 18:00 horas | Clausurados los parques y zonas naturales ante las fuertes rachas de viento previstas para mañana viernes. 

El Ayuntamiento ha alertado sobre el riesgo de fuertes vientos previstos por la AEMET para mañana viernes. Y pide a los vecinos que extremen la precaución.

Además, ante posibles incidentes, los parques y zonas naturales permanecen clausurados.

Jueves 21 de enero – 11:00 horas | Continúa la vacunación al SAMER Las Rozas. 

Los miembros del SAMER Las Rozas están recibiendo la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19 en las instalaciones preparadas por el SUMMA 112.

El dispositivo, que comenzó este miércoles 20, se prolongará hasta mañana viernes 22 de enero. Podrán ser vacunados todos los miembros de manera voluntaria.

Jueves 21 de enero – 9:00 horas | Estas son las calles que a esta hora ya se encuentran limpias. 

Sigue el mapa interactivo que muestra, a tiempo real, la relación de calles que ya han sido despejadas por los servicios de limpieza.

Miércoles 20 de enero – 19:00 horas | Sin incidencias importantes en los accesos a los colegios. 

La vuelta a las aulas se ha desarrollado con cierta normalidad pese a las condiciones de las calles tras los efectos de Filomena.

Según ha confirmado el Ayuntamiento, “La Policía Local ha estado presente en 22 centros educativos controlando y regulando los pasos peatonales y zonas de aparcamiento”.

Miércoles 20 de enero – 14:00 horas | Comienzan a vacunarse frente al Covid los miembros de SAMER Las Rozas. 

Desde hoy y hasta el viernes, los trabajadores del SAMER Las Rozas que así lo deseen, recibirán la primera dosis de la vacuna.

Miércoles 20 de enero – 10:30 horas | Suspendidas las competiciones de fútbol sala senior, baloncesto y voleibol. 

El departamento de Juegos Deportivos Municipales de Las Rozas ha decidido suspender las competiciones de fútbol sala senior y todas las categorías de baloncesto y voleibol, a causa de la pandemia.

La decisión responde al crecimiento de la curva que ha provocado el confinamiento del área de salud de Las Matas, zona en la que se disputan el 50% de los partidos; y al hecho de llevarse a cabo en polideportivos cerrados.

El comité de competición ha anunciado que valorará la vuelta a las competiciones en su reunión del 2 de febrero.

Miércoles 20 de enero – 10:00 horas | Las Escuelas deportivas retoman hoy su actividad con excepciones. 

No es el caso del hockey, fútbol, tenis y pádel, que tienen previsto reiniciar su actividad el lunes 25 de enero.

Miércoles 20 de enero – 9:00 horas | Estas son las calles que a esta hora ya se encuentran limpias. 

Sigue el mapa interactivo que muestra, a tiempo real, la relación de calles que ya han sido despejadas por los servicios de limpieza.

Martes 19 de enero – 18:00 horas | Las Rozas cifra en 18 millones de euros los daños en el arbolado. 

Más de 2.000 coníferas se han visto afectadas según el estudio del Consistorio. Encinas y frondosas también han sufrido sus consecuencias, con unos 100 ejemplares afectados de cada una de ellas.

Hasta ahora, se han realizado 273 intervenciones de saneo y retirada de árboles y ramas caídas por efecto de la nieve.

Martes 19 de enero – 10:00 horas | Continúan los trabajos de limpieza en Las Rozas: alcantarillas y recogida de basuras.

Los operarios, que siguen trabajando día y noche, centran sus esfuerzos en dos focos. Primero, en la limpieza de las alcantarillas ante la previsión de lluvias para esta semana. Y segundo, en la recogida de basura acumulada durante la semana pasada mediante medios mecánicos y peinados manuales a pie.

Mientras tanto, continúan los trabajos para despejar los accesos a los colegios en previsión del inicio de las aulas mañana miércoles. Se limpian calzadas y aceras de los alrededores para permitir el tránsito.

Martes 19 de enero – 9:00 horas | Estas son las calles que a esta hora ya se encuentran limpias. 

Sigue el mapa interactivo que muestra, a tiempo real, la relación de calles que ya han sido despejadas por los servicios de limpieza.

Lunes 18 de enero – 17:00 horas | El Consistorio pide precaución a los vecinos ante las lluvias anunciadas para el miércoles y jueves. 

El Ayuntamiento ha reforzado la limpieza del alcantarillado para evitar inundaciones y ha pedido a los vecinos que despejen las rejillas de comunidades y viviendas.

Además ha advertido del riesgo de desprendimiento de la nieve y hielo que puedan quedar todavía en cornisas y tejados.

Lunes 18 de enero – 10:00 horas | Restablecidas todas las líneas de autobús de Las Rozas.  

Desde primera hora de esta mañana, han retomado su actividad con horario habitual todas las líneas tanto urbanas como interurbanas que operan Las Rozas.

La única excepción es la línea 623, que modificará sus salidas habituales desde Castillo de Ponferrada para hacerlo desde el Centro Comercial Mocha Chica, debido a la existencia de tramos complicados en la calle Castillo de Sigüenza.

Lunes 18 de enero – 9:00 horas | Estas son las calles que a esta hora ya se encuentran limpias.

Sigue el mapa interactivo que muestra, a tiempo real, la relación de calles que ya han sido despejadas por los servicios de limpieza.

Domingo 17 de enero – 20:00 horas | Las 3 bibliotecas de Las Rozas reabrirán con normalidad a partir de mañana.

El lunes 18 de enero, las 3 bibliotecas de Las Rozas retoman su actividad habitual. La Biblioteca Municipal de Las Rozas, la de Las Matas y la León Tolstoi.

Domingo 17 de enero – 15:30 horas | Desde las 00:00 de esta noche entra en vigor el confinamiento de Las Matas.

A partir de este lunes, la zona básica de Las Matas queda confinada durante, al menos, los próximos 14 días. La Policía Local ha anunciado que montará y distribuirá dispositivos policiales a lo largo y ancho de la ciudad para controlar la entrada y salida de ciudadanos.

Domingo 17 de enero – 13:30 horas | El UD Las Matas CF despeja su campo de fútbol con ayuda de sus voluntarios.

Durante este fin de semana miembros del club han conseguido despejar el campo de fútbol de césped artificial de Las Matas. El club ha agradecido la labor de todos los voluntarios y del Concejal de Deportes, Juan Ignacio Cabrera, “que ha estado ayudándonos esta mañana”, anunciaban los responsables del club en sus canales oficiales.

Domingo 17 de enero – 9:00 horas | Estas son las calles que a esta hora ya se encuentran limpias.

Sigue el mapa interactivo que muestra, a tiempo real, la relación de calles que ya han sido despejadas por los servicios de limpieza.

Sábado 16 de enero – 19:00 horas | Los servicios de limpieza se afanan por recoger los excesos de basura.

El estado de las vías ha impedido el trabajo de los servicios de recogida de residuos hasta el miércoles. Desde entonces, el Consistorio ha anunciado que se han recogido hasta 65 toneladas de basura.

Pese a ello, muchas zonas de la ciudad siguen llenas de basura a la espera de que los servicios de limpieza puedan recogerla mediante medios mecánicos y peinados manuales y a pie.

Sábado 16 de enero – 9:00 horas | Estas son las calles que a esta hora ya se encuentran limpias.

Sigue el mapa interactivo que muestra, a tiempo real, la relación de calles que ya han sido despejadas por los servicios de limpieza.

Viernes 15 de enero – 9:00 horas | El autobús L2 de Las Rozas continúa sin prestar servicio.

Al igual que las líneas nocturnas N903 y N907. El resto de líneas interurbanas funcionan con algunas restricciones en algunos de sus itinerarios.

Viernes 15 de enero – 9:00 horas | Estas son las calles que a esta hora ya se encuentran limpias.

Sigue el mapa interactivo que muestra, a tiempo real, la relación de calles que ya han sido despejadas por los servicios de limpieza.

Jueves 14 de enero – 17:30 horas | Desde esta mañana trabajan los camiones del servicio de recogida de residuos.

Ayer, miércoles 13, comenzaban a actuar los operarios con “peinados manuales” a pie y desde la mañana de hoy, se han sumado medios mecánicos por las vías despejadas por las que pueden transitar.

Jueves 14 de enero – 11:00 horas | Algunas líneas urbanas de autobús siguen sin prestar servicio.

En concreto la 623; la L2 y las nocturnas N903 y N907.
Las frecuencias son las habituales a excepción de que se especifique lo contrario

Jueves 14 de enero – 10:00 horas | Reabren hasta 3 Centros de Salud en Las Rozas.

Las Rozas-El Abajón; La Marazuela y Las Matas operan desde las 10 horas y hasta las 17 de esta tarde. Prestarán servicio telefónico, atención de urgencias y otras asistencias.

Miércoles 13 de enero – 20:00 horas | La AEMET mantiene el aviso naranja por bajas temperaturas.

Se podrán alcanzar en Las Rozas los -7°C. Las autoridades recomiendan precaución con las placas de hielo mañana por la mañana.

Miércoles 13 de enero – 19:00 horas | Estas son las calles que a esta hora ya se encuentran limpias.

Sigue el mapa interactivo que muestra, a tiempo real, la relación de calles que ya han sido despejadas por los servicios de limpieza.

Miércoles 13 de enero – 16:00 horas | Efectivos de la UME ya trabajan en la limpieza de la zona centro y El Abajón.

El Ayuntamiento ha necesitado el refuerzo de la Unidad Militar de Emergencia para continuar con las labores de limpieza de algunas de los viales. Algunas zonas todavía permanecen incomunicadas a la espera de máquinas quitanieves y retroexcavadoras que permitan limpiar la nieve de las calles.

Miércoles 13 de enero – 13:15 horas | Todos los servicios de autobús finalizarán a su hora habitual.

Todavía permanecen clausuradas las líneas interurbanas 623; 626A y 629. Al igual que las líneas urbanas L-1 y L-2; y los autobuses nocturnos N903 y N907.

Miércoles 13 de enero – 12:00 horas | El Ayuntamiento crea una web para organizar a los vecinos que deseen colaborar en las labores de limpieza de calles y aceras.

Los voluntarios deben acceder a la web municipal habilitada por el Ayuntamiento para rellenar un pequeño formulario en el que establezcan su horario de disponibilidad, la zona de residencia o si disponen de material específico para desarrollar las labores de limpieza.

Miércoles 13 de enero – 11:30 horas | Las Rozas restablece parcialmente el servicio de recogida de residuos sólidos.

Los camiones han comenzado a acceder por las vías transitables, mientras que los operarios tratan de acceder a pie por las calles que todavía permanecen colapsadas por la nieve y el hielo.

Miércoles 13 de enero – 10:30 horas | El ayuntamiento pone en marcha un equipo de inspección para evaluar la situación de los colegios.

El objetivo es detectar los posibles desperfectos causados por Filomena para garantizar el inicio seguro de las aulas a partir del lunes 18 de enero. Principalmente los relacionados con la acumulación de nieve y hielo en tejados y superficies que puedan generar riesgo de derrumbe. Así como en los accesos y las entradas a las aulas.

Además, se pondrá especial atención para detectar posibles complicaciones en los sistemas eléctricos y calderas. Mientras que un equipo integrado por 15 personas ya se encarga las labores de limpieza en el interior de los centros educativos para despejar pasillos, patios y zonas interiores.