El Ayuntamiento de Las Rozas aprobó, durante su sesión Plenaria de abril, la propuesta del PP para solicitar al Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico que elimine o desvíe las líneas de alta tensión que actualmente cruzan la urbanización de Molino de la Hoz y parte de El Cantizal.
Una propuesta que incluye la reactivación del proyecto conocido como ‘Línea eléctrica de doble circuito a 400KV Galapagar -Moraleja de Enmedio. Sustitución de la línea actual (Madrid)’. Y, en su defecto, un proyecto similar de desvío o desmontaje de la línea.
Además, la propuesta plantea la construcción de un nuevo tramo de doble circuito que sustituya el que atraviesa Molino de la Hoz y El Cantizal con el fin de desviarla de su trazado actual.
«Creemos que es una reclamación justa y que viene a dar respuesta a una inquietud de todos los vecinos afectados por estos tendidos eléctricos desde hace años», apuntaba el alcalde roceño, José de la Uz, al termino del Pleno.
Arbolado y Plan de Emergencias
Durante el Pleno también se aprobó una nueva ordenanza de arbolado para la ‘Protección, conservación y mejora del arbolado urbano’ con el fin de fomentar «la conservación sobre el trasplante y éste sobre la tala».
Esta nueva ordenanza incorpora, entre otras muchas medidas, un significativo aumento de las sanciones; un catálogo de árboles de especial interés municipal y pone veto a la plantación de especies exóticas invasoras y a la tala de árboles en las obras.
Asimismo, el Pleno también aprobó un plan contra incendios (PAMIF) con el que se establece el marco orgánico para hacer frente a situaciones de elevado riesgo y peligro de incendio forestal en Las Rozas.
Unas directrices que complementan al plan especial INFOMA de la Comunidad de Madrid y que incluye «las medidas a adoptar, los recursos humanos y materiales necesarios para hacer frente a una posible emergencia, así como el esquema de coordinación de las autoridades, organismos y servicios llamados a intervenir en estos casos».