Las Rozas y Pozuelo registran un descenso del paro en abril

Boadilla, Pozuelo, Las Rozas y Majadahonda se sitúan en el top 5 de municpios con menos paro de España. Completa el ranking Sant Cugat del Vallés.

62

Las Rozas y Pozuelo han confirmado los buenos presagios de los últimos meses con los últimos datos de empleo registrados por la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Unos datos que evidencian un descenso del paro en ambos municipios durante el mes de abril y que los colocan a la vanguardia de municipios de la Comunidad de Madrid con una menor tasa de desempleo.

En Pozuelo, el paro disminuyó, en abril, un 2’38% respecto al mes de marzo; mientras que en clave interanual, la caída fue de un 20,92%, respecto a abril de 2021.

En concreto, en Pozuelo se encuentran un total de 2.170 personas sin trabajo, 53 menos que en el mes de marzo, donde la cantidad de desempleados llegaba a los 2.223.

Unos datos que según la estadística ‘Indicadores Urbanos 2021’ publicada en mayo de 2021 por el INE, sitúan a la ciudad a la cabeza nacional con la menor tasa media de paro.

Las Rozas en el top 5 de ciudades españolas con menos paro 

En la misma línea se encuentra Las Rozas. Y es que el municipio vecino de Pozuelo, ha conseguido un descenso interanual del paro del 21’38%. Unos datos que le sitúan, con un 4’5%, como cuarta ciudad nacional con menos paro de España.

Un podio que lidera el también municipio vecino de Boadilla. Y en el que se cuelan Pozuelo como tercer clasificado y Majadahonda cerrando el top 5. Completa el ranking Sant Cugat del Vallés, en segunda posición.

En concreto, Las Rozas registra unos números muy positivos por cuarto mes consecutivo. Y es que desde enero, Las Rozas cuenta con 400 desempleados menos.