Llega ‘MOGY’, la feria sostenible de Las Rozas

Un encuentro fundamentado en cuatro ejes: Movilidad, Medio Ambiente, Smart City y Educación.

0
47

Las Rozas acogerá en su Recinto Ferial, del 24 al 26 de septiembre, ‘MOGY’, la Feria de la Movilidad, Sostenibilidad, Hogar y Smart City.

Una Feria impulsada por el Ayuntamiento con la estrecha colaboración de la Empresa Municipal Las Rozas Innova con el fin de presentar el proyecto conjunto de ambas entidades para convertir Las Rozas “en una Ciudad Sostenible e Inteligente desde diferentes ejes: Movilidad, Medio Ambiente, Smart City y Educación“.

Un fin de semana en el que se darán cita multitud de emprendedores, empresarios, representantes de la comunidad educativa y todos los interesados en conocer y participar de un proyecto basado en conseguir el objetivo Cero Emisiones.

Dentro de la Feria, la carpa del Ayuntamiento quedará situada dentro del área Smart City. Y contará con un programa repleto de encuentros, mesas de debate y presentaciones abiertas para todos los públicos.

Un espacio donde participarán empresas roceñas o vinculadas a Las Rozas Innova para dar a concoer el ecosistema empresarial de la ciudad principalmente en ámbitos relacionados con las energías renovables, la movilidad, o as tecnologías smart city y de sostenibilidad.

El viernes por la tarde, particparán empresas como Activa Energías Renovables; Calisman; Comunidad Solar; Eco-combustión; Eris Innovation; Herzisa; Jalvasub Engineering; Mejoras Energéticas y The Fun Lab. Mientras que el sábado han confirmado su asistencia las empresas Arelia;GoGreen; Harmony; Keay; Mooevo; y Solaro Energía.

También durante la mañana del sábado, el Ayuntamiento y Las Rozas Innova pondrán en marcha, a partir de las 10 horas el espacio ‘Las Rozas Naturalmente’, una actividad para toda la familia con proyecciones de vídeo y actividades en la que se mostrarán las acciones que el Ayuntamiento pretende implantar en Las Rozas.

Ya a partir de las 12:30 horas, el foco se trasladará a la movilidad. Un espacio en el que se repasarán las principales claves que el Ayuntamiento maneja para instaurar un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible en la localidad. Y que contará con ponentes de la talla de Eduardo Uriarte; John David Babyack; Paloma Martín Benito; Javier Peña y Nuria Blanco.

Una Mesa de Movilidad que, en esta ocasión, tendrá aforo limitado y para la cual será necesaria la inscripción a través de la web de MOGY.

Para el domingo, la eduación será el eje sobre el que girará el stand del Ayuntamiento. Y es que a partir de las 10 horas dará comienzo ‘Revolución en las aulas: Desafío Las Rozas’. Un escenario en el alumnos de seis colegios de Las Rozas presentarán los proyectos sostenibles con los que concursaron en el Torneo Municipal de Robótica Educativa organizado anualmente por la Concejalía de Innovación, Economía y Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas.

A las 11 horas tendrá lugar también una mesa redonda en la que expertos del ámbito educativo y de la administración pública debatirán sobre los proyectos para incentivar la innovación en los centros educativos.

Ya por la tarde, a partir de las 19 horas, la Fundación para la Seguridad Vial FESVIAL e IRSA realizará, de la mano de la Concejalía de Familia, un espectáculo para promover la seguirdad vial y las buenas practicas al volante en un espacio habilitado junto al área de food trucks de la Feria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí