Nuevas medidas para luchar contra el Covid en Las Rozas

Todas las instalaciones municipales adelantan su cierre a las 21 horas; mientras que los espectáculos culturales se mantienen con un aforo del 50% y también adelantan su hora de inicio.

0
47

Las Rozas ha puesto en marcha un nuevo paquete de medidas para luchar contra el aumento de contagios que durante las últimas semanas está produciéndose en la localidad.

En primer lugar, el Consistorio ha decidido entregar una mascarilla FPP2 a todos los vecinos que asistan a espectáculos programados en el Auditorio Joaquín Rodrigo y el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

En este ámbito se mantiene la reducción del aforo a 50% de ocupación (20% menos del establecido por la Comunidad); así como las pausas de ventilación, limpieza especial y medidores de CO2 para todas las salas y espectáculos.

Además, y también en el ámbito cultural, todos los espectáculos se adelantan a las 18:30 horas tras el adelantamiento de la hora del toque de queda fijado por la Comunidad.

Del mismo modo, todos los edificios municipales, culturales, deportivos y administrativos, cerrarán a las 21:00 horas. Mientras que toso los talleres, cursos y clases de las distintas entidades municipales tendrán que reprogramar sus horarios para adaptarse al nuevo toque de queda.

En cuanto al deporte, se mantiene el uso libre de piscina, la pista de atletismo, así como las pistas de tenis y pádel, siempre con reserva previa. Pero, como el resto de edificios municipales, las instalaciones deportivas adelantan su cierre a las 21 horas.

Por su parte, los clubes deportivos deberán adelantar sus actividades para finalizar antes de las 21 horas. A excepción de los entrenamientos de deportistas que compiten a nivel nacional que podrán prolongarse hasta las 22:30 horas.

Mientras tanto, las Escuelas Deportivas Municipales que quedaron suspendidas el pasado viernes 22 de enero, prolongarán su suspensión hasta nuevo aviso. A excepción de la Escuela de Hípica que es capaz de garantizar la distancia de seguridad y se desarrolla al aire libre.