Desde hace algunos días, en 13 centros educativos públicos del municipio, se están llevando a cabo obras de mejora por parte del Ayuntamiento de Las Rozas, aprovechando el receso estival. Estas acciones implicarán una inversión total de 276.520,20 euros, IVA incluido, y se concluirán antes del inicio del siguiente año escolar.
José de la Uz, el alcalde de Las Rozas, estaba junto al concejal de concejal de Educación, Gloria Fernández, y José Cabrera, visitó el CEIP Los Olivos con el fin de inspeccionar el avance de las labores que se realizan en la institución, donde se llevarán a cabo reparaciones de humedades en la pared de la pista polideportiva y se instalará césped sintético en la entrada principal del área de infantil, entre otras optimizaciones.
“Un año más, volvemos a poner en marcha el programa de mejoras en los centros educativos públicos durante las vacaciones de verano. Desde las áreas de Educación e Infraestructuras se ha trabajado directamente con las direcciones de los colegios para conocer sus necesidades e intentar resolver los problemas con estos trabajos de verano”, comentó de la Uz durante su recorrido.
En este año, los centros educativos que participan en este programa de mejoras durante el verano incluyen el CEIP La Encina, Mario Vargas Llosa, Los Olivos, San José, Fernando de los Ríos y Siglo XXI; el CEIPSO El Cantizal; el Colegio de Educación Especial Monte Abantos, junto con las Escuelas Infantiles Cigüeña María, Juan Ramón Jiménez y La Marazuela.
Instalaciones nuevas, pavimentos, cerrajería o pintura
De manera general, se llevarán a cabo tareas de pintado en las aulas, trabajos de cerrajería, superficies, bases y estructuras exteriores de los inmuebles; instalación de puertas; reemplazo de cercas o componentes dañados o en mal estado; así como la instalación de mosquiteras.
En el Colegio de Educación Especial Monte Abantos, se instalará un nuevo módulo en el patio exterior que será utilizado como cocina y sala polivalente; los aseos de Infantil serán remodelados en el CEIP Siglo XXI y se cambiará el solado exterior; en el CEIPSO El Cantizal, el pavimento del acceso a Primaria y los aseos de Infantil se renovarán, y en la Escuela Infantil Juan Ramón Jiménez, se realizará el reemplazo de los toldos y vallados.