Se realizó un ejercicio de emergencia por incendio en la urbanización Molino de la Hoz y el área del alto Lazarejo, en Las Rozas.
En esta actividad participaron diversos cuerpos de seguridad y de emergencia. El Ayuntamiento estuvo representado por el SAMER-Protección Civil y la Policía Local; además, los Bomberos y la PC de la Comunidad de Madrid también tomaron parte, así como la Guardia Civil de Las Rozas.
El simulacro desarrollado, planificado y comunicado en todo momento a los residentes de la zona mediante la Asociación de Propietarios de Molino de la Hoz; el ejercicio inició con el despliegue de personal desde las 08:00 horas. A las 11 horas, dio inicio el simulacro con la participación de recursos terrestres y aéreos, finalizando alrededor de las 12:15 horas.
La meta de estas actividades es optimizar la capacitación y la sinergia frente a eventuales incendios en zonas forestales, tanto de las entidades públicas como de los residentes y recursos propios de la urbanización.
El ejercicio práctico incluido en el PAMIF (Plan de Autoprotección Municipal ante Incendios Forestales de Las Rozas), en el PAIF de la Asociación de Propietarios, y en el Plan INFOMA de la Comunidad de Madrid.
Las instrucciones de los cuerpos de seguridad seguidas por los vecinos como si fuese una circunstancia auténtica, ayudando al éxito del simulacro.