Ta-tum, la plataforma para fomentar la lectura entre los más pequeños en Las Rozas

Para participar, los usuarios deberán acceder a la plataforma Ta-tum y solicitar una clave de acceso.

0
55

Las bibliotecas municipales de Las Rozas han lanzado Ta-tum, una herramienta gratuita que utiliza la gamificación con el fin de fomentar la lectura uniendo los libros con el juego y el misterio.

Con esta plataforma de la Editorial Edelvives, las concejalías de Cultura y Juventud y Administración Electrónica pretenden “sumergir a los jóvenes lectores en la aventura de formar parte de una importante escuela de detectives, la Escuela Avante, y disfrutar de aventuras, misterios y atractivas narraciones”.

Los usuarios que quieran participar de esta actividad deben acceder a la plataforma Ta-tum, desde cualquier dispositivo, y solicitar una clave de acceso en las bibliotecas municipales de Las Rozas a través del correo electrónico familiaslectoras@lasrozas.es

En Ta-tum, los niños podrán encontrar una gran variedad de temas de la mano de importantes autores e ilustradores del panorama actual de la literatura infantil y juvenil. Y sumergirse en una actividad donde los libros se convertirán en casos que hay que resolver como jóvenes detectives, en una dinámica en la que la lectura será la clave en la resolución de los casos.