U-tad lanza 5 master classes gratuitos sobre inteligencia artificial y ciberseguridad

Del 21 de junio al 5 de julio podrán seguirse de forma online a partir de las 18 horas.

50

El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital de Las Rozas ha anunciado el inicio de su ciclo de masters classes formativos relacionados con la inteligencia artificial, la ciencia de datos y la ciberseguridad.

Unas jornadas que servirán para informar de las enormes aplicaciones del big data «a la hora de optimizar la productividad de los negocios y/o de los proyectos en cualquier tipo de sector». Un perfil muy solicitado actualmente por las empresas, tal y como revela el informe de ObservaCIBER que cifra en 24.000 los profesionales necesarios en el sector.

Los ciclos, que serán totalmente gratuitos, se desarrollarán del 21 de junio al 5 de julio a partir de las 18 horas y podrán seguirse de forma online.

Los tres primeros días, la temática versará en torno a la Inteligencia Artificial y la Data Science. Unos cursos orientados a «conocer uno de los sectores con mayor proyección laboral y futuro del momento».

  • Martes, 21 de junio: Análisis de riesgos de contagio en el sistema financiero europeo.
  • Miércoles, 22 de junio: Modern Data Warehouse en la era Big Data. Del Data Lake al Data Sharing.
  • Jueves, 23 de junio: Cómo viralizar una campaña de marketing mediante la analítica de datos en redes sociales.

Posteriormente, los días 28 de junio y 5 de julio, será el turno de hablar sobre Ciberseguridad. Unas sesiones, también gratuitas que podrán seguirse de forma presencial en el campus de U-tad o de forma online.

  • Martes, 28 de junio: Introducción a la ciberseguridad e identificación de vulnerabilidades.
  • Martes, 5 de julio: Introducción al Red Team & War Gaming.