90 personas duermen en el Gran Plaza 2 atrapadas por la nieve

Las malas condiciones de las calles hacían imposible emprender la vuelta a casa.

0
42

Hasta 90 personas tuvieron que pasar la noche del viernes al sábado en el Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda como consecuencia de la fuerte nevada que durante la tarde del viernes se desató en la Comunidad de Madrid.

Muchas de estas personas, según ha informado el propio centro en un comunicado oficial, eran empleados de las más de 180 marcas que operan en el Gran Plaza 2 y que no pudieron emprender su viaje de vuelta a casa debido a las malas condiciones de las calles.

Desde el centro comercial aseguran que “hubo operadores que echaron el cierre antes, y otros que reaccionaron más tarde”, saliendo al paso de las denuncias que durante estos días han corrido por las redes en las que se comentaba que fue la gerencia del Gran Plaza 2 la que amenazara a los operadores con una penalización si cerraban antes de las 22 horas.

“Cada operador ubicado en nuestro Centro Comercial es plenamente libre de tomar su propia decisión (o acatar las normas de las centrales a las que pertenezcan) ante la situación excepcional vivida a causa de la alerta por nieve, sin que por ello sea sancionado en absoluto”, aseguraba la gerencia del Gran Plaza 2 en su comunicado.

Afortunadamente, todas las personas que tuvieron que pasar la noche y gran parte del sábado en el centro comercial, se encuentran en perfecto estado y ya han podido regresar a sus casas.

Durante su aislamiento, según asegura el centro, todas las personas recibieron “agua, cena, desayuno y comida, a través de los diversos locales de restauración que permanecieron abiertos, como no podía ser de otra manera”.

Desde el Gran Plaza 2 aseguran que, en todo momento, el personal de seguridad del centro se encontraba en coordinación con la Policía Local de Majadahonda, quienes, además, llegaron a desviar a conductores que venían desde poblaciones de la Sierra hacia el centro comercial “para atenderles y darles cobijo”.