La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado un proyecto para reformar el polideportivo municipal “Huerta Vieja”, que incluye la piscina cubierta, con un presupuesto de aproximadamente 4,5 millones de euros.
Las obras están programadas para comenzar en el último trimestre del año y se estima que durarán 18 meses.
Se enfocarán en reforzar la estructura del edificio, mejorar su eficiencia energética con una nueva fachada panelada y ventilada, y cambiar las calderas de gasoil por híbridas que usan energía fotovoltaica.
La piscina cubierta será ampliada, aumentando el número de calles de 6 a 8 y añadiendo un fondo fijo extraíble para diversas actividades acuáticas. También se instalará un nuevo sistema de filtrado para mejorar la calidad del agua y reducir el consumo. En la zona seca, se remodelarán los vestuarios y se construirán nuevas salas para actividades colectivas, incluyendo una que se puede dividir para usos alternativos.
El objetivo es rehabilitar un edificio arquitectónicamente significativo, mejorando la eficiencia y modernizando su interior y exterior.
Han destacado desde el Consistorio la importancia del proyecto para ofrecer instalaciones deportivas modernas y funcionales a los ciudadanos de Majadahonda.