Comienzan las obras de la nueva central de recogida neumática en Majadahonda

Se ubicará en la parcela de la Calle Rigoletto y dará servicio a Roza Martín, Los Satélites y los Saltos del Sil.

419
El alcalde, José Luis Álvarez, visita el inicio de las obras.

Majadahonda ya trabaja en las obras de construcción de la nueva central de recogida de residuos neumáticos que dará servicio a Roza Martín, Los Satélites y los Saltos del Sil.

Unas obras cuyo valor asciende a de 3.122.382 euros y será desarrollada en la parcela que une Roza Martín y Satélites, cercana a la calle Rigoletto, respetando la integración armónica del espacio residencial donde se ubica.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, visitó la parcela donde se levantará la nueva central, acompañado de la concejal de Medio Ambiente, Marina Pont. Y recordó que Majadahonda es pionera en este tipo de tecnología desde que el Ayuntamiento apostase por ella en el año 2000. «Desde entonces se han puesto en marcha cinco centrales de recogida que dan cobertura a cerca de 23.000 viviendas y recogen al año alrededor de 9.000 toneladas de residuos».

Con esta nueva central, Majadahonda se sitúa a la cabeza de Europa como la ciudad con mayor implantación de sistemas de recogida neumática de residuos urbanos. Y es que cerca del 70% de la población tiene la posibilidad de disfrutar de este servicio de recogida.

Actualmente, Majadahonda cuenta con 5 centrales de recogida neumática a lo largo de todo el municipio. En la calle Miguel Hernández, dando servicio al casco del municipio, en la Avenida de Guadarrama, dando servicio a los vecinos de la zona del parque del Arcipreste, en la calle Norias, dando servicio a los vecinos del Monte del Pilar, en el parque Adolfo Suárez, dando servicio a los vecinos de los Negrillos y en la calle Manuel de Falla, dando servicio a los vecinos de Oportunidad.

A estas 5 infraestructuras se unirá esta nueva central ubicada en la calle Rigoletto cuyo plazo de ejecución estimado ronda los 14 meses. Un sistema que ofrece grandes beneficios para la ciudad; ya que elimina elimina el trasiego de los camiones de basura por las calles, libera espacio en la vía pública, erradica los malos olores y las plagas y se adapta a las necesidades de los ciudadanos, funcionando las 24 horas del día, los 365 días al año.