Concentración en Majadahonda para evitar la demolición de Huerta Vieja

La Asociación Afectados Huerta Vieja y los partidos de la oposición exigen la reparación del edificio actual y el compromiso del Ayuntamiento de ofrecer un servicio municipal de calidad.

496
Polideportivo Huerta Vieja, en Majadahonda.

El pasado viernes 4 de marzo, la Asociación Afectados Huerta Vieja celebró una concentración a las puertas del Polideportivo Municipal para oponerse a la demolición de las instalaciones y pedir su reparación urgente.

Una concetración a la que asistieron los principales grupos de la oposición para acompañar a los vecinos afectados y pedir junto a ellos una solución inmediata a un conflicto que ha dejado a centenares de usuarios sin poder utilizar la piscina municipal.

Mociones de PSOE y Ciudadanos rechazadas por el Gobierno Municipal

En este sentido, Partido Socialista y Ciudadanos llevaron al Pleno de febrero sendas mociones para exigir la solución definitiva al conflicto generado en el Polideportivo Huerta Vieja y el servicio de piscina municipal que se ofrecía en sus instalaciones.

En concreto, la moción socialista pedía que el Ayuntamiento se comprometiese a iniciar la tramitación urgente de los expedientes relativos al arreglo de la piscina de Huerta Vieja, por considerar que la situación responde a una necesidad urgente e inaplazable y cuya adjudicación es necesario acelerar por motivos de interés público.

Además, la moción incluía la reparación del Polideportivo respetando la instalación actual; el compromiso del Ayuntamiento a continuar con el modelo de gestión actual como ‘servicio de actividades esenciales’ aunque no produzca beneficios económicos. Así como la construcción de un nuevo polideportivo municipal con piscina.

Por su parte, Ciudadanos también exigía la reparación del edificio actual en lugar de su demolición. Así como la reparación del vaso de la piscina de verano y la construcción de un techo retráctil para poder utilizarla durante todo el año.

Además, al igual que el PSOE, el grupo naranja insistía en la construcción de un nuevo centro deportivo con piscina de invierno de 50 metros en la que ofrecer algunos servicios indispensables como: una Escuela de Natación con profesores especializados; la conciliación de distintas actividades en el mismo horario; y la cesión de un espacio para los clubes majariegos que precisen de piscina.