En el procedimiento judicial que se ha iniciado contra el individuo arrestado la semana pasada por ser el presunto responsable de diversas amenazas falsas de bomba en el conocido Mercadillo de la localidad, el Ayuntamiento de Majadahonda se personará.
Esta decisión adoptada por el equipo de gobierno de la alcaldesa, Lola Moreno, tras las acciones realizadas por la Guardia Civil, cuyas indagaciones, en cooperación con la Policía Local de Majadahonda, facilitaron la identificación y captura del sospechoso.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda ha comenzado diligencias previas debido a los acontecimientos ocurridos los días 6 de julio, 28 de septiembre y 12 de octubre, los cuales, según se menciona en la comunicación enviada al Ayuntamiento, pudieron haber causado perjuicios en varios aspectos, afectando tanto a la seguridad de la comunidad como a los ciudadanos del municipio.
La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, ha elogiado a los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local por las investigaciones que han hecho posible esta captura, subrayando que “no vamos a tolerar comportamientos de este tipo, ya que ponen en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos y pueden afectar a la actividad económica del municipio”.
De acuerdo con lo informado por la Policía Local y la Guardia Civil de Majadahonda, un hombre de nacionalidad española detenido, se enfrenta una condena de tres años de prisión por un presunto delito de desórdenes públicos, además de una multa que podría alcanzar los 12 meses por simulación de delito.
Es importante mencionar que el Mercadillo de Majadahonda se encuentra entre los más concurridos de la Comunidad de Madrid, atrayendo cada martes y sábado a miles de personas que acuden para hacer sus compras.