El IES José Saramago de Majadahonda impartirá el Bachillerato Internacional

Se convierte en el primer centro público de la zona oeste de la Comunidad de Madrid con esta modalidad. El proceso de admisión para el curso 21-22 permanece abierto hasta el jueves 18 de febrero.

0
68

El Instituto José Saramago de Majadahonda impartirá desde el próximo curso 2021-2022 el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional, convirtiéndose así, en el primer centro público de la zona oeste de la Comunidad de Madrid con esta modalidad.

Una autorización en la que ha sido clave el apoyo del Ayuntamiento de Majadahonda y el respaldo de importantes entidades del municipio. Y cuya noticia ha sido muy celebrada por el centro y por parte del Consistorio, ya que “supondrá un enriquecimiento de la oferta educativa en Majadahonda y en toda la región”.

“El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural”, reflexionan desde la dirección del centro.

En la práctica, este nuevo Bachillerato Internacional, permitirá a los estudiantes adquirir los conocimientos, las destrezas y los hábitos de trabajo que posteriormente se les exigirán en la universidad y en su vida laboral desde un enfoque multidisciplinar y reflexivo.

“Esta preparación redunda en unos mejores resultados académicos, lo cual favorece a los propios alumnos pero también a la sociedad en su conjunto”, aseguraba la dirección del Instituto José Saramago.

El proceso de admisión para el próximo curso 2021-2022 permanece abierto hasta el día 18 de febrero. Los interesados pueden encontrar toda la información en la página web del propio instituto.